El Germanio Brescia Leonessa, rival en el regreso a Europa del Olímpico

El Club Joventut Badalona se enfrentará en casa contra el Germanio Brescia Leonessa en el partido que supondrá el regreso del Palau Olímpic en Europa. Los hombres de Carlos Duran buscarán la primera victoria en la segunda jornada de la EuroCup

Los verde-y-negros han comenzado la temporada con una plaga de bajas que está afectando el rendimiento del equipo. Para el entrenador Carlos Duran, todas las lesiones suponen un contratiempo importante: “Llevamos bien el hecho de compaginar dos competiciones, pero nos está costando construir un equipo por culpa de todas las bajas, así que estamos intentando recuperar a los jugadores lo más rápido posible porque los necesitamos “.

La Peña afronta con muchas ganas el regreso a Europa y Duran espera que la afición se lo tome de la misma manera: “Estamos muy ilusionados, ya que hace 10 años que no jugamos la EuroCup y nos motiva mucho jugar a casa, delante de nuestra gente. Espero que la afición nos ayude, como siempre hace, y que todo el mundo disfrute de un partido que hace muchos años que el Joventut no juega “.

Sobre el Brescia Leonessa, Duran opina que “es un equipo con mucha experiencia, que está jugando muy bien durante este inicio y que ha derrotado al Olimpia Milano y el Unics Kazan, así que si no hacemos bien las cosas y no competimos bien en defensa, nos lo pondrán muy difícil, porque son muy veteranos “. Además, el técnico apunta la importancia de ganar en el Olímpico: “En una competición corta es muy importante sumar en casa, y estamos en un grupo muy duro donde cualquiera puede derrotar a cualquier”.

Por su parte, el jugador Joel Parra cree que el equipo debe pasar página y centrarse en el partido contra los italianos: “Tenemos mal sabor de boca por las derrotas, pero tenemos que cambiar el chip y mejorar en defensa. Tras la liga, ahora toca pensar con la EuroCup “.

También, Parra ha destacado el hecho de jugar en el Olímpico: “El Brescia Leonessa es un equipo físico que ha ganado contra el Unics Kazan. Es el primer partido europeo en casa, queremos que venga la afición e intentar ganar “.

Por último, a consecuencia de todas las bajas, los hombres jóvenes verde-y-negros han ganado mucho protagonismo. Joel Parra asegura que él hace lo que puede para contribuir con el grupo: “Estamos sufriendo lesiones y los jóvenes estamos jugando mucho, así que intentamos salir y ayudar al equipo”.

Nota de prensa Joventut

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Italia: El Armani Milán vence al Trieste y no pierde vista la zona alta

Siguiente Artículo

El Unicaja, primera salida europea con destino a Polonia

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados