El Gran Canaria consigue una sólida victoria en Alemania (76-83)

Empezaba la contienda en Alemania. Los dos equipos saltaban a la pista en busca de un nuevo triunfo. El combinado de Lakovic partía sin Ferrán Bassas ni Damien Inglis, pero con Rubén López de la Torre y Dan Duscak

Los locales comenzaban por delante con buenas penetraciones a canasta, pero Albicy respondía con 2 puntos. Vítor Benite se unía a la fiesta y adelantaba al Gran Canaria (2-4, minuto 2). A su vez, Khalifa Diop conseguía hacer mucho daño a la defensa alemana, sacando una falta que le permitiría ir a la línea de tiro libre. El comienzo del partido estaba teniendo mucho ritmo, pero también algunos errores en ambas escuadras. En el Hamburgo, Kendale McCullum estaba siendo el más destacado. Con un parcial de 7-0, Jaka Lakovic se vio obligado a pedir tiempo muerto (11-8, minuto 5).

El final del primer cuarto iba a ser de lo más igualado, con dos equipos protagonizando un partido muy emocionante en los primeros compases. AJ Slaughter generaría espacio para doblar un balón que acabaría en manos de Nico Brussino. El argentino convertiría un gran tiro de 3 para aumentar la racha de los claretianos. El Gran Canaria se hizo dueño y señor del primer cuarto, y terminó los 10 primeros minutos con un resultado de 17-25.

Kendale McCullum comenzaba el segundo cuarto con 6 puntos consecutivos tras un gran triple y un 2+1. Sin embargo, Olek Balcerowski y Dan Duscak sumaban para el casillero amarillo con buenas acciones. AJ Slaughter, que continuaba a lo suyo, marcaba de nuevo para colocar el 25-32 (minuto 13). Mucho ritmo y un continuo toma y daca en la pista. Con el paso de los minutos, los canarios aumentaban su renta y ponían la máxima diferencia del partido hasta el momento (+9). A falta de 5:13 para el descanso, los pupilos de Jaka Lakovic se mantenían por delante en el electrónico, pero aún quedaba un mundo por jugar. Khalifa Diop conseguía un nuevo 2+1, por lo que Raoul Korner paraba el choque otra vez.

Últimos 2 minutos de la primera parte, 29-41 en el marcador y un Granca que dominaba sobre la pista. Los locales anotaban desde el perímetro, pero los amarillos continuaban con ventaja. El equipo de Korner encestaba desde el triple de nuevo y recortaba distancias en el marcador. Tras un segundo cuarto con un ritmo frenético, el marcador al descanso era de 37-48.

Segunda parte que termina con dominio amarillo

Nico Brussino estrenaba el casillero insular en la segunda mitad con un triple (37-51, minuto 21). Los amarillos comenzaban bien plantados, con buenas defensas, llegando a las ayudas y frenando la ofensiva del Veolia Towers Hamburgo. Nico Brussino continuaba haciendo de las suyas. Tras una gran jugada combinativa, Salvó daba una asistencia sobresaliente para que el argentino terminase con un mate. Todo estaba saliendo a pedir de boca para los claretianos, que con una ventaja de 17 puntos (41-58), jugaban a placer. A falta de 5 minutos para el final del tercer cuarto, los alemanes intentaban responder a través del contraataque. Tras un 2+1 de Miquel Salvó, el técnico del Hamburgo tuvo que pedir tiempo muerto. Los alemanes iban a conseguir dominar en los minutos finales del tercer período, y se acercaban en el marcador (52-68). A pesar de la ventaja del Gran Canaria, el Veolia Towers Hamburgo quería continuar peleando por el partido hasta el último segundo. Quedaba solamente un cuarto para el final, y el resultado era de 57-70.

El último cuarto no comenzó de la mejor manera para el combinado claretiano. Los alemanes lograban colocarse a tan solo 9 puntos (61-70) y volvían a estar en el partido. El Gran Canaria no encontraba acierto de cara al aro. Khalifa Diop luchaba bajo los aros y conseguía anotar para mantener a los amarillos por encima de la barrera psicológica de los 10 puntos. Vítor Benite y John Shurna aportaban en la faceta anotadora con un parcial de 0-6. Poco a poco, los pupilos de Lakovic retomaron un buen ritmo y volvieron a alejarse en el luminoso. El Hamburgo recortaba desde la línea de 3, pero el Gran Canaria tenía prácticamente cerrado el partido.

Después de un partido luchado con uñas y dientes, el conjunto de Jaka Lakovic certificaba un gran triunfo en el último encuentro europeo del año (76-83).

nota de prensa Gran Canaria

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Triunfo de mérito para cerrar el 2022 en la Eurocup, 76-90

Siguiente Artículo

Pau Gasol, nominado para el Hall of Fame

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados