Después de tres cuartos de igualdad, un vendaval amarillo de triples acabó por desarmar al Joventut
Tras vencer en el Martín Carpena, el ‘Granca’ recibía al Joventut en un duelo directo en la tabla, con ambos equipos igualando un balance de 2-1.
La ‘Penya’ saltó al parqué del Gran Canaria Arena mucho más enchufada. Bajo la dirección de Guillem Vives, y con Ante Tomic haciendo daño en continuaciones y en el juego interior, los badaloneses llegaron a firmar un parcial de 0-9 de salida. Tuvo que esperar hasta cuatro minutos el Gran Canaria para sumar la primera canasta, obra de Oliver Stevic bajo el aro. Sin embargo, Tomic y Brodzianksy seguían causando estragos y Fisac paraba el choque (2-13, minuto 6) buscando parar la sangría. El Joventut llegó a disponer de hasta 12 puntos de ventaja, pero la salida de Kramer y Albicy permitió al ‘Granca’ aumentar la intensidad defensiva y recortar distancias (14-18).
El parcial que cerró el primer cuarto fue de 8-0 favorable a los isleños. En el arranque de segundo acto, Guillem Vives lo cortó con su tercer triple de la tarde. El acierto exterior apareció para la escuadra local, y el encuentro transcurrió por derroteros más igualados. El trabajo de los de Fisac para aferrarse al partido fue notable, pero Joventut lograba seguir por delante con varias segundas oportunidades (21-25, minuto 14). La circulación ofensiva del Gran Canaria mejoraba posesión a posesión, y los de Fisac se encontraban cómodos en el ritmo de juego, imponiendo un alto nivel defensivo. Una canasta de Stevic empató el choque (26-26, minuto 18), y un triple de Ennis permitió que el empate siguiera mandando al descanso (33-33).
VENDAVAL DE ÚLTIMO CUARTO
El Joventut empezó dando primero tras el paso por vestuarios con un ‘2+1’ de Tomic. Sin embargo, el Gran Canaria tomó el control con intensidad y energía. Pustovyi, con cuatro puntos, y Salvó, con un triple, lanzaron a los amarillos hacia su primera ventaja en toda la mañana. Los claretianos aguantaban por delante (44-41, minuto 25) pero los catalanes no le perdían la cara al partido, apoyados en la dupla Vives-Tomic. En un constante toma y daca, el ‘Granca’ lograba tomar la delantera con triples de Ennis y Albicy (50-47, minuto 27), aunque pronto se sumaba a la fiesta AJ Slaughter. Los de Fisac afrontaban el parcial definitivo por delante (59-54).
El breve descanso no enfrió a la escuadra claretiana. AJ Slaughter sumaba otro triple y John Shurna se colgaba con violencia tras una rápida transición (64-56, minuto 32) obligando a Carles Durán a parar el encuentro. Sin embargo, no surtió el efecto deseado. Si bien Parra convirtió un triple tras el tiempo muerto, Ennis y Slaughter siguieron sumando desde más allá de 6,75 para llevar la renta a los dobles dígitos.
El espectáculo del ‘Granca’ en el último cuarto fue redondo, con los exteriores anotando, los interiores reboteando, y el equipo al completo corriendo y jugando con energía. Los isleños lograron de esta manera el tercer triunfo del curso y la primera victoria de la temporada en casa (84-71).
Nota de prensa Gran Canaria
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net