El Gran Canaria disfruta de una noche plácida (84-76)

La Eurocup es otra cosa. El Gran Canaria aseguró este miércoles el liderato en solitario de grupo al imponerse (84-76) con soltura al Bourg en Bresse y convertirse en el único equipo invicto de su sección. El conjunto de Laka Jakovic solo vivió cinco minutos de inquietud ante un rival que no tuvo capacidad de responder la variedad del juego y el acierto de los amarillos

El Granca quiso mostrar una estadística rebelde en la noche europea, con una reacción en la casilla del rebote dominándolo 44-27; 16 de ellos en el aro visitante.

En los primeros minutos, el conjunto visitante mostró una sorprendente facilidad para generar puntos (13 en cuatro minutos) y tomar la primera delantera. El empate (13-13) llegó con una bomba exterior de Brussino y antes de que el primer relevo local fuera el del pívot.

El Gran Canaria logró cortar el grifo a su oponente y, tras varios minutos de tentativas, un palmeo ofensivo de Lammers brindó la primera señal de aliento local (19-17). Por entonces, había más control del rebote y menos segundas jugadas de Bourg en Bresse.

Lammers se animó a anotar el segundo triple isleño de la noche y posteriormente se colgó del galo colocando una interesante brecha (26-19) antes del primer cruce de parcial. Ocurría esa reacción con un quinteto brotado desde el banquillo. En sus 5,30 minutos en juego, Lammers había dejado en el camino 11 puntos, 4 rebotes y 1 tapón.

Las señales de preocupación llegaron al banquillo visitante cuando el Gran Canaria se aproximó a la decena de puntos en su renta (37-28). El conjunto de Lakovic había encontrado el equilibrio en las dos facetas del juego con una cota de 18 puntos a favor en el primer periodo (53-35), que también brindó una tranquilidad continental no expresada en la liga doméstica.

La distancia se fue por encima de los 20 puntos (69-46) con un triple de Salvó en el inicio del tercer cuarto, que fue la máxima renta de la noche. Al Bourg en Bresse le quedaba poco que hacer en el encuentro, salvo endulzar algo la derrota con reducción de puntos. Consiguió acercarse a 11 puntos (78-67) antes de que Lakovic reclamara a sus jugadores mayor tensión en los tres últimos minutos de una noche plácida … aunque sobró tanta relajación en los minutos finales, permitiendo a los visitantes levantar la mirada.

Gran Canaria: Albicy (11), Slaughter (5), Brussino (5), Shurna (6), Happ (9) -equipo inicial- Kljacic (2), Bassas (5), Prkacin (1), Salvó (11), Pelos (12), Landesberg (0) y Lammers (17)

Bourg en Bresse: Benítez (2), Risacher (11), Morgan (13), Mike (11), Kikola (9) -quinteto inicial-, Salash (5), Courby (0), Brown (9), Rowland (12), Omenaka (2) y Julien (2)

fuente: tintaamarilla.es