El debut del jugador venezolano le dio un nuevo aire al equipo amarillo dirigido por Víctor García para sumar la décima cuarta victoria en la Liga ACB ante un Murcia correoso
Con la revolución Michael Carrera y la dirección de Víctor García, el Gran Canaria, calma las malas sensaciones de la derrota doméstica en la jornada anterior. Los amarillos derrotaron al UCAM Murcia (107-89) . Un buen segundo cuarto local fue clave para establecer el triunfo 14 de los isleños en la competición doméstica que además se decora con la superación en el average particular con los de Sito Alonso, que habían vencido en la primera vuelta por 12 puntos.
Con dos triples en transiciones, el UCAM Murcia se ponía 4-11 de manera temprana. Tenía que producirse entonces la entrada de un factor sorpresa. Establecido el 13-21 en el electrónico debutaba así Michael Carrera. Con mucha energía el venezolano anotó ocho puntos en dos minutos para poner equilibrio en los guarismos (25-25) poco antes de llegar al final del primer cuarto. Su movilidad era clave para refrescar el juego en ataque y también en defensa de los hombres de Víctor García, que suplía en el banco al sancionado Jaka Lakovic.
El 27-27 de los primeros 10 minutos tenía su nombre subrayado por ser el hombre que marcaba el mejor “+-“ del choque en esos momentos. Por ello se convirtió en alguien imprescindible en la pista para sorprender a un Murcia que ya no lo veía tan claro como al principio (36-27). El Granca estaba lanzado y alcanzó los 17 puntos de renta (51-34) en la recta para enfilar el descanso al que se llegó con +20 (57-37).
Pero el Murcia tenía recursos para impedir el paseo militar de los amarillos. Entre ellos, los triples de McFaden, que volvieron a meter a los pimentoneros en el choque (71-60) a 1:38 de llegar al final del tercer cuarto. Ante eso, los de García tenían que tirar de nuevos argumentos para mantener su superioridad. Entre ellos, los de un buen Rafa Benite, que junto con Balcerowski se posicionaba como los mejores atacantes insulares por puntos anotados, 15 y 14 respectivamente.
Lo que estaba claro con la primera victorial parcial murciana en el encuentro (18-23) es que, pese a las diferencias no iba a ser un partido sencillo de resolver. Con roles cambiados en los dos equipos, la carrera por la victoria tenía un punto clave en los triples, donde el Granca supo responder al acierto visitante para impedir que las rentas se redujeran por debajo de la decena de puntos. En esa situación, el duelo Albicy-McFadden sacó de quicio al norteamericano del Murcia, eliminado a seis minutos del final y 86-67 en el marcador.
Desde ese momento sí que hubo paseo militar amarillo para obtener una victoria que le acerca un paso más a los play offs por el título, siendo la décimo cuarta ocasión en la que los isleños superan los 100 puntos anotados como local en la ACB.
107 Gran Canaria (27+30+18+32): Albicy (8), Slaughter (11), Brussino (18), Shurna (5), Balcerowski (20) –equipo inicial-, Bassas (7), Benite (15), Salvó (5), Carrera (10), Stevic (2), Kljajic y Diop (6).
89 UCAM Murcia (27+10+23+29): Bellas (2), Radovic (6), McFadden (14), Pustovyi (11), Anderson (23) –equipo inicial-, Trice (14), Luther (2), Diop (11), Rojas, Klavzar (6), Sakho y Jelinek.
fuente: tintaamarilla.es · acb photo
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net