El Gran Canaria gana ante un London Lions peleón (57-60)

Es la décima victoria de equipo de Jaka Lakovic en la Eurocup, que sigue líder en su grupo

El partido empezó con un triple firmado por Nico Brussino. Los amarillos querían seguir siendo duros en defensa, tal y como se habían mostrado en los encuentros de la semana anterior. Bassas manejaba bien a su equipo y aportaba en la anotación en el arranque del cuarto (Albicy fue baja en este partido). Damien Inglis y Balserowsky se mostraban fuetes en la pintura (minuto 5. 4-8). Ryan Schmidt, técnico de los Lions pedía un tiempo muerto para intentar frenar a un Gran Canaria más organizado en su juego. Lakovic comenzó con las rotaciones para oxigenar a su equipo. Unos ataques mal finalizados de los grancanarios acercaron a un punto a los ingleses. El tiempo muerto le había sentado bien a los locales que por primera vez se ponían por delante en el marcador.

Con el inicio del segundo cuarto, el Gran Canaria mostró una vez más su determinación por mandar en el encuentro, tal y como había hecho el pasado fin de semana en el Olímpico de Badalona. Los ingleses mantenían un ritmo rápido en sus jugadas de ataque, pero mal resuelta en muchas ocasiones (minuto 15. 17-24). El hándicap que estaba mostrando el conjunto español, era su falta de acierto exterior, donde su acierto apenas llegaba al 22 por ciento. Los Lions se mantenían en el partido gracias a la aportación en la anotación de Dekker y Koufos. Un canastón de Jhon Shura, al cerrar un contrataque, obligaba al entrenador de los ingleses a pedir un nuevo tiempo muerto (24-28).

El Gran Canaria no tuvo un ritmo constante durante el primer tiempo, pero se mostró superior al London Lions. Los amarillos estaban jugando sólo con Bassas como base. Aún así, se ganó el primer tiempo por 26 a 32

El equipo canario se mostró eficaz en defensa, pero impreciso en ataque
La segunda parte se inició como un calco de la primera, con un triple de Nico Brussino. En lo que los ingleses se recomponían, llegó un segundo triple de Slaghter. El Gran Canaria ganaba 29-41. Estaban muy metidos los jugadores de Lakovic. Kalifa Diop rompió la canasta con un mate que parecía noquear a los locales.

La defensa del Gran Canaria estaba provocando un desastre en el tiro exterior de los británicos, con una canasta de nueve intentos en ese tramo del partido. Los amarillos continuaban mandando en la plaza. Brussino aparecía desde más allá de los 6,75 para anotar su tercer triple (37-48). Mantenía la diferencia en el marcador en torno a los diez puntos el conjunto grancanario, que no encontraba la manera de romper de manera definitiva el partido, debido a la resistencia inglesa. El tercer cuarto terminaba 40 a 51.

Quedaba todavía cerrar el partido en los últimos diez minutos. No cabía ningún tipo de relajación. Una canasta de Koufos, que llevaba anotado quince puntos, activó un tiempo muerto de Lakovic. Los Lions asomaban en el marcador en una peligrosa diferencia de seis puntos. En un asalto con tantos tiros desviados en ese tramo del partido, el rebote era la vida. Y ahí el Gran Canaria quería dominar el choque con Kalifa Diop. Un calentón de Inglis, le dejó fuera del partido con una técnica descalificante. El momento era serio. A falta de cuatro minutos (49-55) todo estaba por decidirse. Un triple de Shurna en ese momento, supuso no una colina, sino una montaña para los Lions. La tropa local reaccionó bien con un triple del viejo Luke Nelson. Había partido, los ingleses no se rendían.

Un fogonazo de dos de dos puntos de Dekker ponía a los locales a tres puntos a falta de dos minutos. El Gran Canaria necesita templanza en un momento caliente con un parcial favorable a los Lion de quince a siete. Después de un carrusel de errores por parte de los dos equipos. Una canasta de Dekker ponía un punto por debajo a los locales a falta de cuatro segundos. No hubo tiempo para más, Brussino sentenció desde la zona de tiros libres. El Gran Canaria sigue con una dinámcia muy positiva

London Lions: Zubcic (2), Taylor (4), Dekker (18), Luke Nelson (7), Koufos (15) -quinteto inicial-, Soko (0), Ward-Hibbert (0), Bets (3), Soluade (3), Oni (0), Sharma (0) y Hruban (5)

Gran Canaria: Bassas (8), Mutaf (0), Brussino (11), Inglis (4), Balcerowski (0) -inicial-, Kljajic (0), Slaughter (10), Benite (3), Salvó (4), Shurna (13), Khalifa Diop (3) y Stevic (4)

fuente: cadenaser.com

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Lenovo Tenerife arranca el Sweet 16 doblegando a UCAM Murcia (85-65)

Siguiente Artículo

El Baxi Manresa comienza con buen pie la segunda fase de la Champions (82-69)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados