El Gran Canaria gana solidez a costa del Andorra (80-67)

por Roberto Anidos publicado en ACB Crónica

Burjanazde logró veinte puntos y destrozó al Morabanc Andorra en el último cuarto

Lo mejor del Herbalife Gran Canaria en la primera parte fue la defensa que aplicó sobre Morabanc Andorra. Los amarillos estuvieron mejor en esa faceta, creando problemas al equipo de Navarro. El reparto de puntos fue coral, donde destacaba nuevamente la aportación de Costello y de Bourusis. A pesar de eso, el inicio fue problemático para los amarillos que llegaron a ir perdiendo de seis puntos.

A esta circunstancia se supo sobreponer el equipo de Katsikaris, que poco a poco le fue cogiendo el aire al encuentro, llegando al descanso con una ventaja de 38 a 33, aunque hubo momentos en el segundo tramo donde el Herbalife fue ganando de ocho puntos.

En el tercer cuarto, la conexión Avelino funcionó perfectamente, con Harper y Costello anotando y logrando una diferencia a favor del Gran Canaria de once puntos. Fue entonces cuando el Andorra se recompuso y apretó en defensa. El Herbalife entró en una fase de errar mucho en ataque y generar varias pérdidas. Los andorranos logaron reducir a 54 a 52 cuando terminó este tramo.

El último cuarto fue para Bequa Burjanazde, logrando un total de 20 puntos en el partido y con dos triples. No hubo tiempo para la reacción del Morabanc. El Gran Canaria apretaba en defensa y en ataque se lo dejaba todo a Bequa. Victoria para el Herbalife que se impuso 80 a 67.

Fuente: cadena ser • ACB Photo