El Gran Canaria jugará la semifinal de la Eurocup (66-64)

por Roberto Anidos publicado en Crónica Eurocup

Los amarillos tumban también en el segundo encuentro de cuartos al Metropolitans francés por 66-64 y ya esperan rival entre la cruce, igualado a uno, entre Buducnost y Mónaco

Tercera semifinal europea para el Herbalife Gran Canaria de su historia. Los de Porfi Fisac no fallaron en su primer match-ball ante el Metropolitans francés y tras ganar en París se impuso también en el Arena por un ajustado 66-64 que lo lleva a un paso de la final de la Eurocup. Los amarillos nunca se sintieron cómodos en toda la primera mitad. Sin margen al error, la escuadra visitante tomó el mando desde el salto inicial y se llevó con justicia el primer parcial (15-21).

Aunque mejoró el Granca tras los primeros diez minutos, la mejor versión coral del Metropolitans le valió para marcharse al descanso también con ventaja, pero con un partido muy abierto a cualquier resultado (31-34). Slaughter, con 12 puntos, ya destacaba en las filas claretianas en anotación, mientras que Anthony Brown (10), Chikoko (8) y Ginat (6) lo hacían en las filas francesas.

Sin necesidad de brillar, el Herbalife le dio la vuelta a todo en el tercer cuarto, donde con un parcial 20-11 encaraba los últimos diez minutos con su máxima renta de todo el partido (51-45).

En ese último cuarto, el Granca tomó el mando definitivamente, y aunque el Metropolitans nunca se rindió y se puso a una canasta de la remontada en los últimos segundos, el Herbalife se llevó también el segundo triunfo (66-64) y su tercera semifinal europea, donde espera rival de la eliminatoria, igualada a uno, entre Buducnost y Mónaco.

Fuente: canarias7.es · Foto: eurocupbaskeball.com