El Gran Canaria no tiene compasión sobre el Promitheas, 91-72

Con una borrachera de baloncesto y resaca dulce, claro (91-72). Así se escribió la rotunda victoria de esta noche del Gran Canaria a costa de un flojo Promitheas Patras, al que además le gana el average. Los pupilos de Jaka Lakovic continúan con su imperial trayectoria en el Grupo B de la Eurocup, que pasan a liderar tras sumar la quinta victoria seguida

El partido se le puso de cara al Gran Canaria prácticamente desde el calentamiento. Solo Simpson, de tres, era capaz de ver aro en el Promitheas, mientras que el buen reparto ofensivo insular llevaba a que sendos 2+1 de Benite e Inglis estiraran el marcador hasta un inapelable 19-3. Cuatro puntos consecutivos de Diop hicieron a su equipo rondar el +20, 25-7, y hasta enternecedores resultaron los dos tiros libres de Cowan que cerraron este desigual primer cuarto: 29-14.

Tras este triste primer cuarto, no le quedaba al Patras más remedio que reaccionar. O al menos, intentarlo. Sin embargo, tan mal le fue antes que, por mucho que enganchara un parcial de 0-9 a favor entre el final del periodo anterior y el principio, apenas pudo colocarse 20-21. Pese a que el Gran Canaria le costó reaccionar tras unos estupendos 10 minutos, tampoco es que su victoria parcial tuviera que ponerse en duda una vez llegó el tiempo de descanso: 41-31.

Tan confiado saltó el equipo local al parquet tras el descanso que lo increíble estuvo a punto de consumarse. Kulboka lideró la reacción de su equipo, y con un 2+1 que le sacó a un despistado Balcerowski puso a su equipo apenas a cuatro puntos del Granca: 42-38. Sin embargo, reaccionó de manera feroz la hueste de Jaka Lakovic, y con un parcial de 11-0 coronado por Inglis y Slaugther puso de nuevo las cosas en su sitio: 51-38.

Siguiendo la buena tendencia del pasado sábado, cuando ridiculizó a un pobre Carplus Fuenlabrada (110-65), el Gran Canaria, consciente también de la importancia del average, salió a finiquitar el partido cuanto antes, acaso por la puerta grande. Su ventaja no dejó de crecer.

Aunque fuera imposible tenerlas, cualquier duda que pudiera generar la segura victoria insular quedó automáticamente cercenado cuando el triple que se cascó Slaugther estiró la ventaja local hasta el 84-60. Sin más aliciente que saber el alcance exacto de la tunda que se estaba llevando el Promitheas Patras, el 91-72 final le saca todavía más brillo a la excelente trayectoria del Gran Canaria, un abusón esta noche, en la presente Eurocup, en la que le lidera con solvencia el Grupo B tras sellar su quinta victoria continental consecutiva.

fuente: as.com · foto: efe