El Gran Canaria vuelve a asumir el liderato de grupo de la Eurocup. Combinó su victoria sobre Buducnost (84-64) y la derrota del Valencia Basket en su paso por el feudo francés del Boulogne (86-78). El equipo isleño asegura su presencia en los cruces pero también tiene la posibilidad de ganarse el factor cancha en los partidos eliminatorios a cara a cruz
Para doblegar al equipo de Pogdorica firmó una actuación coral, con momentos descollantes para distintos jugadores. Fue de menos a más, metiendo espesante al ataque rival y cociendo cada vez mejor sus ataques.
Apenas habían transcurrido 2 minutos y medio cuando Porfirio Fisac convocó su primer tiempo muerto. El Gran Canaria había entrado sin fibra en el partido, con un ataque espeso y concesiones defensivas. El parcial 0-9 alarmó al entrenador local que unos instantes después también modificaba su quinteto con Balcerowski y Khalifa para buscar consistencia al adormecido juego interior.
4 minutos después, un triple de Balceroswki daba la vuelta al marcador por primera vez (11-10). Y un dos más uno de Salvó colocaba el primer colconchito para el Gran Canaria (14-11). El tiempo muerto correspondió entonces al entrenador montengrino Dzikic.
El Granca empezaba a dominar los tableros con un activo Khalifa, mientras Balcerowski era la pieza más eficiente en ataque, machacando varias veces el aro y probando de la distancia. Tenía entonces un problema el Buducnost, especialmente con el polaco, que en sus primeros 8 minutos en pista había anotado 11 de los 22 puntos del equipo local. Dzikic volvió a citar a sus jugadores en el minuto 3 del segundo cuarto porque el descosido con Balceroswki era muy evidente (22-17). No era un encuentro de muchos puntos, pero un solo jugador local acumulaba demasiados.
El ex amarillo DJ Seeley cargó responsabilidades en el juego montenegrino, igualándose de nuevo el partido antes del descanso. Era una etapa en la que el Gran Canaria había vuelto a su quinteto inicial.
El Gran Canaria se entonó en el inicio del segundo periodo, con un relevo en las anotaciones. Y con un acelerón coronó su mayor renta hasta entonces (+11) tras un triple de Nico Brussino elevando el tono del enfado del banquillo visitante (53-42). Pero la situación iba a peor para los montenegrinos, que veía marchar a su rival en el marcador (64-45) con el impulso de su mejor baloncesto.
Las apreturas del comienzo fueron al final un vago recuerdo. Buducnost se quedó a diez minutos sin margen de error. Y el Granca solo tuvo que navegar a favor de viento hasta el final del encuentro para ganar casi con aroma a paliza.
Gran Canaria: Albicy (7), Ennis (14), Salvó (5), Shurna (11), Pustovyi (8) -quinteto inicial-, Ilimane Diop (-), Brussino (13), Khalifa Diop (3), David Mutaf (3), Stevic (-), Balcerowski (15) y Javi López (5)
Buducnost Pogdorica: Perry (8), Cobbs (12), Zoran Nikolic (5), Jagodic-Kuridza (5), Atic (3) -inicial-, Danilo Nikolic (2), Seeley (19), Tarolis (-), Drobnjak (-), Popovic (2), Sehovic (-) y Reed (8)
fuente: tintaamarilla.es
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net