El Gran Canaria logra una contundente victoria sobre el Río Breogán (86-60) en un partido que no tuvo historia. El equipo insular dominó desde el principio, abriendo una brecha en el primer cuarto y llegando al descanso con una ventaja de 18 puntos (49-31). Con esta victoria a falta de una jornada para cerrar la primera vuelta, el Gran Canaria asegura su presencia en la Copa del Rey
El dominio del Gran Canaria se evidenció con un espectacular acierto en triples, anotando 13 de 26 intentos. Desde el inicio, el equipo local desarmó al Breogán con un parcial de 14-0 después de un breve intento de resistencia por parte del equipo gallego.
Con una plaza en la Copa del Rey en juego, el Gran Canaria no permitió relajación alguna y mantuvo la intensidad. La superioridad insular se destacó en el tercer cuarto, donde continuaron anotando triples y ampliaron la ventaja a más de 30 puntos. El último cuarto sirvió para confirmar la aplastante victoria y la persistencia de Happ en su rendimiento destacado.
La diferencia llegó a ser de 34 puntos, con un marcador final de 86-60. A pesar de la tímida aparición de McLemore por parte del Breogán, la derrota fue inevitable.
Con esta victoria, el Dreamland Gran Canaria asegura su clasificación para la Copa del Rey, justificando su viaje a Málaga en febrero, mientras que el equipo de Mrsic continúa lidiando con problemas y sin salir de los puestos de descenso.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net