El Gran Canaria, sin opciones en su visita a Venecia (77-59)

Los claretianos no pudieron con un Umana Venecia muy intenso y superior defensivamente

El Gran Canaria buscaba sumar la décima victoria europea del curso en la difícil visita a Venecia. Sin AJ Slaughter, aún recuperándose del COVID-19, los de Fisac afrontaban el primer partido de dos, en apenas 48 horas, en dos países diferentes.

El Umana Reyer Venecia, que llegaba a la cita tras vencer cuatro de sus últimos cinco partidos, empezó marcando el ritmo de juego. El tercer mejor equipo de la EuroCup en recuperaciones pronto demostró sus puntos fuertes. En ataque, el acierto exterior de Sanders y De Nicolao (13-4, minuto 4) ayudaba a los locales a adquirir la primera ventaja significativa. Al ‘Granca’ le costaba correr y se veía obligado a atacar en estático, con dificultades para superar las diferentes variantes defensivas de la escuadra veneciana. Un triple de John Shurna (15-10, minuto 7) parecía acercar en el marcador a los insulares, pero el Umana Reyer Venecia seguía asfixiando con éxito la ofensiva claretiana (19-10).

Austin Daye anotó de tres en el primer ataque del segundo cuarto para llevar la renta local a los dobles dígitos. Llovían triples en el Palasport Taliercio y todos caían sobre el aro grancanario. El examarillo Bramos, y otra vez Daye, disparaban la ventaja italiana (31-16, minuto 14) mientras el Gran Canaria seguía sufriendo para sumar. Además, con un Khalifa Diop lastrado por faltas tempranas, los insulares tenían problemas también para cerrar su rebote. La ventaja local llegó a ser de hasta 19 puntos (37-18, minuto 16) tras un triple del base De Nicolao, y el ‘Granca’ no encontraba la manera de recortar distancias en el marcador antes del descanso (41-23).

NO HUBO FORMA
Michele Vitali abría fuego en la primera posesión del tercer cuarto con otro triple. Había firmado Umana Reyer Venecia un 7/13 en lanzamientos desde el perímetro, y sus dos primeros intentos de la segunda mitad acabaron dentro. Victor Sanders transformaba su segundo triple de la noche (49-27, minuto 23) para llevar la máxima diferencia hasta el momento por encima de la veintena. Las pérdidas, otro aspecto que lastraba el rendimiento claretiano, tampoco cesaron. Los insulares seguían con problemas para cuidar bien el balón, y sufrían para mover su casillero de puntos. Sanders, que llegaba a la cita con tres triples convertidos en toda la temporada europea, clavaba su tercer tiro exterior para ampliar la diferencia. Los locales no daban ni un ápice de esperanza a Gran Canaria (54-33, minuto 27) y, a falta de diez minutos del final, la remontada parecía utópica (57-39).

Con una desventaja cercana a la veintena, y con un dominio claro de Umana Reyer Venecia, los de Porfi Fisac trataron de aprovechar el último cuarto de partido para salir del Palasport Taliercio con las mejores sensaciones posibles de cara al segundo compromiso visitante de la semana. El ‘Granca’, que había logrado completar todos sus partidos lejos de la isla, en 7Days EuroCup, con victoria, no halló la forma de meterle mano a las zonas rivales, ni supo controlar sus pérdidas ante un Umana Reyer Venecia que arrancó al 120% y no miró atrás.

Primera derrota visitante del Gran Canaria en el curso continental antes de visitar al Mincidelice JL Bourg en Bresse francés este jueves.

nota de prensa Gran Canaria