El Gran Canaria sobrevive en Montenegro para obtener un valioso triunfo (76-83)

Los amarillos controlaron el partido ante Buducnost Voli de inicio a fin, y aguantaron la reacción balcánica en el último cuarto

Sin Albicy ni Pustovyi, el Gran Canaria rendía visita al líder del Grupo B, el Buducnost VOLI, invicto en casa y con un balance de 5-1 en la EuroCup.

Fisac veía pronto cómo su rotación exterior, ya maltrecha, iba a sufrir de más. AJ Slaughter cometía dos faltas personales en los primeros compases de partido y obligaba al entrenador claretiano a dar entrada a Chris Kramer. En cuanto al juego, eso sí, el responsable amarillo aplaudía el esfuerzo de los suyos. Dylan Ennis saltó al parqué con las pistolas desenfundadas, anotando los primeros nueve puntos insulares (5-9, minuto 3) desde más allá de 6,75. El acierto exterior de los grancanarios marcaba las diferencias en un choque sin mucho brillo defensivo. Kramer se apoyaba en la tabla (13-24, minuto 8) para elevar la renta claretiana a los dobles dígitos. El ‘Granca’ brillaba con transiciones ofensivas rápidas, y aprovechaba los errores en el tiro de Seeley y Cobbs. Sin embargo, Buducnost VOLI Podgorica fue capaz de recortar distancias en el marcador antes del término del primer acto (19-24).

Un triple de DJ Seeley ponía a la escuadra balcánica a dos puntos, pero el Gran Canaria, tras unos ataques grises, conseguía sacar provecho de las transiciones y del acierto exterior. AJ Slaughter y Nico Brussino se sumaban a la fiesta triplista (22-33, minuto 14) para poner la máxima diferencia de la noche y forzar el tiempo muerto del banquillo local. La renta alcanzó los 14 puntos con un nuevo acierto exterior de Brussino, si bien la máxima alcanzó la quincena (29-44, minuto 17) después de un triple de Shurna. El gran porcentaje desde 6,75 de los claretianos marcaba las diferencias -9/16 al descanso-, aunque Buducnost VOLI volvía a apretar las cosas con el esfuerzo de Reed en la pintura antes del intermedio (41-49).

SOLIDEZ PARA EVITAR LA REMONTADA
El paso por vestuarios no enfrió en absoluto a un Gran Canaria con determinación absoluta. En casa del líder, invicto como anfitrión, los claretianos seguían sin levantar el pie del acelerador. Salvó, con cinco puntos consecutivos, y Shurna, exhibiendo su clase, ponían tierra de por medio (44-61, minuto 25) en el marcador ante un Buducnost VOLI frustrado. Los de Fisac aguantaban con entereza las acometidas montenegrinas, que llegaban desde el talento individual de sus hombres exteriores (49-65, minuto 28). Brussino, entonándose poco a poco en el tiro, ponía los 19 puntos de diferencia, y los balcánicos apenas podían maquillar el resultado al término del tercero (56-70).

El tercer triple de Nico Brussino abría el parcial del último cuarto. Sin embargo, Buducnost VOLI no le perdía la cara al partido. Seeley, con una asistencia y cuatro puntos (65-75, minuto 34) lideraba un parcial de 9-2 que hacía que Fisac pidiera tiempo muerto. Los locales, con la afición apretando, se llegaron a poner a ocho puntos (69-77, minuto 36) en varios momentos del último cuarto. Sin embargo, Khalifa Diop, con tres acciones consecutivas de mucho mérito, mantenía a raya la reacción balcánica. Fue algo momentáneo, porque a minuto y medio del final, y con la aportación del dúo Cobbs-Reed, Buducnost VOLI ponía el 75-81 en el marcador.

Con una brillante canasta de AJ, el Gran Canaria consiguió sacar del Moraca Sports Center un valiosísimo triunfo continental para volver a igualar a Buducnost en lo más alto del Grupo B (76-83).

nota de prensa Gran Canaria

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

El Zenit se impone al ASVEL para volver a la senda de la victoria (71-61)

Siguiente Artículo

El Unicaja pone la directa y sella su pase al Round of 16 de la BCL (93-69)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados