El Gran Canaria suma la cuarta victoria europea (74-85)

Un gran tercer cuarto, con un parcial de 4-22, cimenta el cuarto triunfo europeo del Gran Canaria

Con las bajas de Stevic, Brussino y Albicy, el entrenador amarillo Porfi Fisac repitió el quinteto con el que su equipo arrancó el pasado sábado el choque ante Bitci Baskonia. Los ‘pequeños’ Ennis, Slaughter y Kramer jugaban por fuera y dejaban la pintura a la pareja formada por los Diop: Ilimane y Khalifa.

La puesta en escena de los claretianos fue sobresaliente. El Gran Canaria fue capaz de maniatar el caótico ataque del Frutti Extra Bursaspor, y corrió con acierto hacia el aro contrario. Cinco puntos consecutivos de Ilimane Diop abrieron la lata y el ‘Granca’ pronto dispuso de ventajas (2-9, minuto 4) significativas gracias al buen hacer del quinteto inicial. Todos los jugadores aportaban y AJ Slaughter, el último titular en anotar, lo hacía (11-22, minuto 8) para elevar la renta visitante por encima de los diez puntos. Los isleños se encontraba cómodos sobre el parqué del Tofas Spor Salonu, y el conjunto local apenas podía encomendarse al talento individual de sus americanos para agarrarse al choque (19-26).

Otra buena salida desde banquillo de los isleños, con un Artem Pustovyi dominante en ambos aros, provocó un rápido tiempo muerto del técnico turco. Un gancho del pívot ucraniano (19-32, minuto 12) obligaba al entrenador anfitrión a parar el partido. Los suyos reaccionaron con puntos de Andrews y Needham, pero el ‘Granca’ mantenía el control del tempo del choque con una corta rotación. Ocho tantos consecutivos de Shurna (32-43, minuto 18) volvía a disparar a los grancanarios en el luminoso, pero tal y como sucediera en el término del primer acto, el Frutti Extra Bursaspor aprovechó los minutos previos al descanso para recortar distancias (38-45).

SHURNA Y SLAUGHTER DINAMITAN LA REACCIÓN
El Frutti Extra Bursaspor aprovechó el paso por vestuarios para recobrar energía y mostrar una cara muy diferente en el arranque del tercer parcial. Los turcos apretaron en defensa y corrieron para encontrar el camino al aro con facilidad. El ‘Granca’ tardó más de dos minutos en sumar, y los locales apretaban el marcador (45-47, minuto 23) para rozar la remontada. Sin embargo, AJ Slaughter y John Shurna tomaron cartas en el asunto, y asumieron responsabilidades para no solo devolver a los grancanarios la ventaja, sino llevarla a la máxima de la tarde (49-63, minuto 28). Una gran recta final de Artem Pustovyi permitió a los insulares cerrar el cuarto con veinte de ventaja (49-69).

No tuvo mucha historia el último cuarto. Miquel Salvó abrió el acto con una buena canasta. La ventaja claretiana, durante los primeros compases del cuarto definitivo, se mantuvo de forma constante en la veintena. El Frutti Extra Bursaspor amagó con firmar una remontada épica, pero los de Fisac supieron mantener a raya el intento otomano. El Gran Canaria selló así el 4-1 para seguir liderando el Grupo B de la 7Days EuroCup, antes de afrontar este sábado el derbi canario en La Laguna. Será ese el último partido del mes, antes del parón por la ‘ventana FIBA’.

nota de prensa Gran Canaria

Total
1
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

El Anadolu Efes coge velocidad de crucero a ritmo de Beaubois (88-69)

Siguiente Artículo

El Hereda San Pablo Burgos renace en Oldemburgo (72-85)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados