El Grupo Ureta Tizona regresa a donde todo comenzó

comunicación feb

En un fin de semana en el que el Longevida San Pablo Burgos buscará la duodécima victoria consecutiva con la complicidad del Coliseum, sus vecinos de El Plantío se desplazarán al lugar en el que todo comenzó, la cancha de un Hestia Menorca en la que levantaron el pasado curso la Copa LEB Plata para poner la directa hacia la Liga LEB Oro. Un fin de semana en el que el margen de error será mínimo y que tendrá su continuidad mediada la próxima semana con una jornada intersemanal previa a las festividades navideñas

Doble jornada de competición en la Liga LEB Oro en los días previos a unas festividades navideñas que podrían marcar diferencias a nivel clasificatorio. Una nueva trazada que comenzará en la noche de este viernes y que se prolongará hasta mediados de la próxima semana con la disputa de la jornada 14.

Será el encuentro que cierre la jornada a mediodía del domingo, pero en él, la afición del Grupo Ureta Tizona verá a su equipo regresar al lugar en el que todo comenzó. Porque fue sobre el parqué de Bintaufa donde el conjunto de Diego Ocampo levantó el pasado curso la Copa LEB Plata iniciando así un camino que desembocó en una Liga LEB Oro de la que ejercen como uno de los equipos de moda en la actualidad. Un trayecto que recorrió el Hestia Menorca tan solo unas semanas después y que llevará ahora a los de Javi Zamora a buscar su pequeña venganza deportiva ante un rival al que conocen a la perfección. Todo un duelo de estilos entre dos equipos en dinámica positiva tras sus últimas victorias, pero situados en lados opuestos de la tabla. Porque los burgaleses suman ya 8 victorias gracias a un gran caudal anotador que deberá ser la principal preocupación del conjunto balear para poder incrementar sus opciones de victoria.

Uno de los principales atractivos de una jornada en la que sus vecinos del Longevida San Pablo Burgos prolongarán su lucha por el liderato buscando ante su público la duodécima consecutiva. El equipo más en forma de una competición en la que recibirán ahora a un Ourense Baloncesto en dinámica negativa (-4) y que deberá completar uno de los mejores encuentros de la temporada para sorprender al líder de la categoría. Una tarea no exenta de dificultad en una de las canchas más exigentes de la categoría y en la que los hombres de Lolo Encinas deberán hacerse fuertes en la tarde del sábado para sobreponerse a la presión que podría llegar unas horas antes desde Melilla. Una cancha en la que el Movistar Estudiantes buscará un cuarto triunfo consecutivo con el que pernoctar en lo más alto de la tabla enviando así una pelota ardiendo al tejado de su rival.

Todo un mano a mano del que estarán muy pendientes sus perseguidores. En especial, un UEMC Real Valladolid que suma ya siete triunfos consecutivos y que se ha hecho fuerte en una tercera plaza que defenderá ahora viajando a tierras extremeñas. Un duelo que llevará de vuelta al Multiusos a todo un ex de la casa como Devin Schmidt y en el que no podrá estar el base Mike Torres trastocando con su lesión los esquemas de un equipo al que venía iluminando con su juego. Una situación por la que pasó anteriormente el Guuk Gipuzkoa con la lesión de Aitor Zubizarreta y que no ha impedido a los donostiarras el poder asentarse en el grupo de las 8 victorias al que llegó el pasado fin de semana el Leyma Coruña tras su victoria en San Sebastián. Dos equipos que buscarán ahora la novena ante dos rivales heridos con los coruñeses recibiendo en su pista a un Rioverde Clavijo con la urgencia de poder sumar cuanto antes (-8) y los donostiarras visitando a un Amics Castelló para los que tan solo valdrá ganar para no complicarse en exceso su futuro más inmediato (-4).

Tampoco convendrá perder de vista a lo que acontezca en una zona media que podría marcar diferencias importantes a nivel clasificatorio durante las próximas jornadas. Un grupo en el que espera poder asentarse el Grupo Alega Cantabria aunque, para ello, el conjunto de David Mangas deberá imponerse en el duelo inaugural de la Jornada a un Real Betis Baloncesto que pondrá a prueba el crecimiento cántabro lejos de su pista. Porque el plantel sevillano llega a la cita tras haber logrado en Castelló su primer triunfo centenario del curso con el que lograron escapar de los puestos de descenso. Toda una base que esperan solidificar para poder seguir la estela de un Baloncesto Fuenlabrada que había cogido ritmo de competición con dos victorias consecutivas y que tendrá que sobreponerse de su derrota en El Plantío para poder retomar su camino. Todo un reto que pasará por poder derrotar en Fuenlabrada a un ICG Força Lleida que dejó una gran imagen en el WiZink Cnter, pero que no pudo sumar en positivo.

La jornada se completará con el duelo del Pedro Ferrándiz donde el HLA Alicante intentará recuperar su inercia como local para imponerse a un Alimerka Oviedo que sigue sus pasos en la tabla clasificatoria y que llegará a la cita con cambios importantes en su roster. Porque la incorporación del experimentado base Adrián Chapela tratará de paliar las bajas de hombres importantes como Josep Pérez, Dan Duscak o Francisco Amarante. Todo un rompecabezas que Javi Rodríguez deberá equilibrar para poder luchar por la victoria en una pista en la que los alicantinos han cimentado su buen inicio de temporada.

LEB ORO – JORNADA 13:

Viernes 15 de diciembre:
– Real Betis Baloncesto vs Grupo Alega Cantabria (20:00h) | LaLiga+
– Melilla Ciudad del Deporte vs Movistar Estudiantes (20:15h) | LaLiga+
– HLA Alicante vs Alimerka Oviedo (20:45h) | LaLiga+
– Cáceres P. Humanidad vs UEMC Real Valladolid (20:45h) | LaLiga+
– Leyma Coruña vs Rioverde Clavijo (21:00h) | LaLiga+

Sábado 16 de diciembre:
– Baloncesto Fuenlabrada vs ICG Força Lleida (18:30h) | LaLiga+
– Longevida San Pablo Burgos vs Ourense Baloncesto (20:00h) | LaLiga+
– Amics Castelló vs Guuk Gipuzkoa (20:30h) | LaLiga+

Domingo 17 de diciembre:
– Hestia Menorca vs Grupo Ureta Tizona Burgos (12:00h) | LaLiga+