El Hapoel Vegan Friendly Tel Aviv se clasificó para los cuartos de final de la 7DAYS EuroCup después de que un gran esfuerzo colectivo, con seis jugadores con dobles figuras en anotación, diera al conjunto israelí una victoria en casa por 90-80 sobre el Umana Reyer Venecia en la primera eliminatoria de la competición disputada el miércoles. Era una gran noche para el Hapoel, debutante en la Eurocopa, y el equipo local respondió con una soberbia actuación ante un público frenético que aclamó a los anfitriones de principio a fin, y que los despidió con una gran ovación
Xavier Munford y Bar Timor lideraron al Hapoel con 13 puntos cada uno, J’Covan Brown sumó 12 puntos y 8 asistencias, Chinanu Onuaku anotó 11 puntos mientras que Tomer Ginat e Idan Zalmanson anotaron 10 cada uno, este último además acumuló 5 rebotes en sólo 13 minutos sobre la cancha. En el otro extremo, Jayson Granger anotó 18 puntos, Derek Willis 16 y Amedeo Tessitori y Jordan Parks 13 cada uno.
El Hapoel, que ha ganado nueve de sus últimos 10 partidos de la EuroCup, se enfrentará al Joventut de Badalona por un puesto en semifinales después de que el equipo español venciera a los London Lions en casa por 89-78.
El equipo local tuvo un comienzo algo nervioso, ya que las canastas fueron difíciles de conseguir en los primeros compases, con ambos equipos obligados a tomar tiros difíciles de larga distancia a raíz de una defensa agresiva. El Reyer se puso por delante 9-12 mediado el primer cuarto, antes de que el Hapoel encadenara una racha de 26-4 en el segundo periodo, que permitió a los locales hacerse con el partido.
El Hapoel amenazó con derrotar al Reyer antes del descanso, ya que Timor anotó 8 puntos consecutivos sin respuesta al comienzo del segundo cuarto, pero los visitantes fueron capaces de recuperar parte de su compostura y recortaron distancias hasta el 48-32 con el que se llegó al descanso.El equipo local tuvo un comienzo algo nervioso, ya que las canastas fueron difíciles de conseguir en los primeros compases, en los que ambos equipos se vieron obligados a realizar duros lanzamientos lejanos tras una defensa agresiva. El Reyer se puso por delante 9-12 mediado el primer cuarto, antes de que el Hapoel encadenara una racha de 26-4 en el segundo periodo, que permitió a los locales hacerse con el partido.
El Hapoel amenazó con doblegar al Reyer antes del descanso, ya que Timor anotó 8 puntos consecutivos sin respuesta al comienzo del segundo cuarto, pero los visitantes fueron capaces de recuperar parte de su compostura y recortaron distancias hasta el 48-32 con el que se llegó al descanso.
El batallador Reyer continuó arañando su camino de vuelta a la contienda con el marcador 57-43 a mediados del tercer cuarto antes de que el Hapoel produjera una racha de 10-2 y luego mantuviera el rumbo para mantener un 77-55 de cara a los últimos 10 minutos. El equipo local perforó repetidamente la defensa de Reyer con jugadas de pick-and-roll que dejaron a los hombres grandes Onuaku y Zalmanson con tiros fáciles al aro, mientras Brown repartía asistencias como confeti.
Sin embargo, el partido estaba lejos de acabarse y el Reyer remontó en el último cuarto, cuando el ataque del Hapoel se detuvo en seco. Tras reforzar su defensa, los visitantes encadenaron una racha de 20-3 que redujo la desventaja a 80-75 y varios minutos más tarde a 84-80, con el apasionado público local mostrando su ansiedad, ya que el Hapoel parecía haberse quedado sin fuerzas.
Brown clavó entonces una dura canasta desde el cristal y, con Reyer fallando en sus últimas posesiones, los locales pudieron sellar su victoria gracias a un genial lanzamiento de tiros libres de Xavier Munford en el último minuto, ya que encestó 4 tiros de otros tantos intentos desde la línea de faltas en la recta final.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net