Los insulares cosechan su sexta derrota consecutiva ante el Milán tras acariciar la victoria
El Herbalife Gran Canaria sigue con su mala racha en la Euroliga tras caer derrotado este viernes (104-106), con prórroga incluida, ante el Armani Milan en la jornada 21 de la fase de grupos, la sexta consecutiva para un equipo que ve cómo se esfuman las posibilidades de alargar el sueño del ‘play-off’.
Este caramelo es demasiado para un equipo que ha debutado en Euroliga esta temporada, pero no hubiese sido descabellado por la multitud de partidos que los canarios han perdido en el último suspiro. Este viernes le ocurrió lo mismo. Dominó, tuvo el marcador de su lado e incluso una última posesión, pero los italianos se llevaron el gato al agua.
Los pupilos de Víctor García no comenzaron bien y pagaron su desánimo bajo los aros. Vladimir Micov se puso las botas y el ‘Granca’ tuvo que reaccionar con urgencia de la mano de Eulis Báez. Los locales llegaron a ponerse por delante en el marcador (28-27) antes incluso de finalizar el primer periodo.
Y en el segundo se repitió la dinámica para los claretianos alcanzando su plenitud con el acierto de Markus Eriksson desde el perímetro. El sueco acabó con 28 puntos, con un 5/10 en triples, que llevaron la alegría a las gradas del Gran Canaria Arena. Sin embargo, el Armani Milan no había dicho su última palabra y pudo remontar el vuelo con Mike James (64-65, min.29).
El jugador americano, máximo anotador con diferencia de la Euroliga (20 puntos por partido, logró 22 este viernes pese a terminar expulsado a cinco minutos del final. El de Portland lideró el buen juego de su equipo y la posibilidad de dar revancha a los canarios, que asaltaron su pabellón en la primera vuelta.
Hannah se empeñó en todo lo contrario (86-87) cuando tan sólo quedaba un minuto, y Eriksson firmó la prórroga con otro triple ‘marca de la casa’. En el tiempo añadido, los de Simone Pianigiani se agarraron a los libres de Nunnally y a la mala praxis, desde el 4,70, del ‘Granca’, que acabó con un 74% de efectividad por el casi 90 de su rival.
De esta forma, y pese al esfuerzo final de Báez y una polémica falta de Tillie, el Armani Milan se llevó un trabajado triunfo que le permite seguir pensando en el ‘play-off’ y que deja al Herbalife Gran Canaria en la antepenúltima posición con un balance de 6-15.
HERBALIFE GRAN CANARIA: Hannah (12), Strawberry (10), Rabaseda (5), Tillie (12), Fischer (2) –quinteto inicial– Oliver (2), Báez (8), Pasecniks (9), Balvin (6), Eriksson (28), Vene (8) y Paulí (2).
ARMANI MILAN: James (22), Bertans (6), Micov (24), Brooks (4) y Gudaitis (6) –quinteto inicial–; Kuzminskas (12), Jerrells (4), Cinciarini (-), Omic (6), Burns (-) y Nunnally (22).
contenido ep · Foto: euroleague media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net