Nota de prensa · El Herbalife Gran Canaria será el tercer equipo español presente en los cuartos de la Eurocup después de derrotar con más apuros de los que dice el marcador a un Montakit Fuenlabrada que exigió durante la mayor parte del encuentro pero se hundió en el cuarto final
Había premio para el ganador del duelo; los cuartos de la EuroCup y un rival “asequible” como el Hapoel de Jerusalén. Por ello ambos conjuntos se aplicaron la mayor parte del encuentro a buscar en la anotación el pase a la siguiente ronda. La diferencia estuvo en que Gran Canaria sí se puso las pilas atrás en algunas fases para aprovechar delante el día de Salin y O´Neale (34 de valoración), bien complementados por Bo McCalebb y Hendrix. Los madrileños quisieron agarrarse a su tiro exterior (su pintura apenas existió) y al oficio de Popovic pero resultó insuficiente para un equipo que deja esta EuroCup con la cabeza muy alta y la satisfacción de haber llegado más lejos de lo previsto.
Los canarios enseñaron los dientes muy pronto como diciendo “es nuestro campo” y en poco menos de tres minutos se habían ido de diez 13-3 con siete puntos de McCalebb y seis de Sallin en dos triples. La única buena noticia es que a los tres minutos el Gran Canaria estaba en bonus. Pese a alguna aproximación puntual, el primer acto tuvo claro color amarillo porque la defensa madrileña se había quedado en Barajas. El 26-19 hasta fue balsámico visto las facilidades que encontraban los canarios para lanzar.
A la vuelta del mini descanso, ambos se liaron a intercambiar canastas, blandos atrás, concedían tiros fáciles. El que más puntería tenía se iba, el Fuenla aprovechó la ocasión de recortar distancias y con Hettsheimeir inspirado (dos 2+1 consecutivos) pudo darle la vuelta al marcador cuando sobrepasábamos ligeramente el cuarto (34-36). La vuelta de los titulares de Gran Canaria, Salin especialmente (14 puntos al descanso) devolvió la delantera a los locales aunque al descanso el partido estaba totalmente igualado: 47-47.
A la vuelta del vestuario salió más entonado el Gran Canaria, como en el primer cuarto el parcial era claramente amarillo 16-2 en poco más de tres minutos y +12 (61-49). Su defensa negaba ahora los tiros fáciles y el Fuenlabrada no encontraba alternativas para evitar las contras canarias. Aprovechando la desconexión madrileña Gran Canaria aprovechó para intentar liquidar el partido llevando la renta a la veintena de puntos (72-52 minuto 28). El intento fuenlabreño por apretar al final del cuarto sirvió para que el partido no se acabara antes de tiempo: 74-61.
Wear anotaba de tres para saludar el cuarto y poner a los suyos diez abajo. Había partido porque Montakit apretaba atrás y encontraba a Popovic delante con lo que pudo bajar la renta por debajo de los diez; momentáneamente porque la irrupción de Hendrix (seis puntos seguidos) devolvió la tranquilidad a Gran Canaria: 85-70 a algo más de cinco para final. Ahí se acabó el partido porque Herbalife mantuvo la calma, no se dejó sorprender y aceptó un intercambio de canastas que le llevaba directamente a los cuartos de final de esta competición.
Herbalife Gran Canaria – 100 (26+21+27+26): McCalebb (15), Salin (19), O´Neale (19), Baez (7) y Pasecniks (4) -cinco inicial- Hollis (2), Hendrix (10), Oliver (6), Pauli (4), Kuric (8) y Aguilar (6).
Montakit Fuenlabrada – 76 (19+28+14+15): Hakanson (10), Cruz (6) ,Paunic (10), O´Leary (3) y Sekulic (2) -cinco inicial- Popovic (15), Rupnik (10), Wear (5), Smits (7), González (-) y Hettsheimeir (8).
Fuente: capitaldeporte.com – Foto: eurocupbasketball.com
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net