El Herbalife Gran Canaria cae en Kazán (73-62)

por Roberto Anidos publicado en Crónica Eurocup Notas de prensa Eurocup

Después de una primera parte igualada, el Unics se mostró superior físicamente y rompió el partido desde la defensa

Con público en las gradas y una temperatura ambiente de -17º en la calle, el Herbalife Gran Canaria rendía visita a uno de los grandes favoritos para llevarse el título de la 7Days EuroCup. Los amarillos jugaban en Kazán por tercera vez en su historia.

Los primeros compases del encuentro transcurrieron a un ritmo bajo. Ambas defensas neutralizaban los innumerables peligros de los ataques rivales. Dimsa asumía los primeros lanzamientos del ‘Granca’ sin demasiado acierto. Isaiah Canaan abría fuego anotando el primero tiro exterior de la noche rusa, pero los puntos subían a cuentagotas. Una canasta, tras rebote, de Balcerowski (5-7, minuto 5) daba la primera ventaja a los amarillos.

Los claretianos, en un tira y afloja de pocos puntos, lograban disfrutar de varias rentas que nunca superaron la canasta de ventaja. La defensa carburaba y maniataba a los grandes generadores del conjunto ruso. Sin embargo, Nate Wolters revolucionó el partido desde el banco, sumando cinco tantos consecutivos. Jamar Smith, inédito en el acto, cerró el cuarto con un triple para poner la máxima diferencia justo sobre la bocina (17-11).

El trabajo de los de Porfi Fisac, sin embargo, siguió siendo sobresaliente. UNICS Kazan apenas podía correr y no encontraba situaciones cómodas de tiro. Los amarillos seguían con problemas para anotar, pero lograban hacerlo poco a poco, manteniendo además a raya a los rivales. Un triple de Beirán, y una canasta de AJ Slaughter, forzaban el tiempo muerto local (17-19, minuto 14) tras ver cómo, con un parcial de 0-8, tomaba la delantera el equipo isleño.

Los rusos consiguieron darle la vuelta a la tortilla. Smith, con su segundo triple, ponía por delante a los suyos. Mientras en ataque el ‘Granca’ dejaba escapar tiros libres -2/9 desde la línea de 4,60 en la primera mitad-, en defensa sufría para que Morgan, primero, y Klimenko, después, no castigaran en el rebote. Una acción de ‘2+1’ del pívot ruso, tras captura ofensiva (25-20, minuto 16), ponía cinco arriba a los locales. El Herbalife Gran Canaria seguía trabajando bien y cerraba el cuarto únicamente tres puntos abajo (33-30).

DÍA ACIAGO EN ATAQUE
Fisac insistía en la entrevista televisiva entre parte y parte en la importancia de mejorar en la defensa interior, y parar la sangría en el rebote bajo el aro propio.

El ‘Granca’ mantuvo los mismos problemas. Además, UNICS Kazan empezaba a calentar la muñeca. Holland y White sumaban sus primeros triples y Klimenko, con una canasta tras rebote (43-33, minuto 24), colocaba una diferencia de dobles dígitos por primera vez en el encuentro. Sean Kilpatrick respondió asumiendo galones y sumando cinco tantos consecutivos, pero UNICS Kazan volvía a tomar diez puntos de ventaja.

El ‘Granca’ estuvo a la altura mental y física que requería el reto. A pesar de verse hasta en dos ocasiones diez abajo, los de Fisac reaccionaron. Con un parcial de 0-7 (48-45, minuto 27), los claretianos volvían a meterse de lleno en el partido. UNICS Kazan respondió con buen movimiento de balón en ataque. Holland, algo gris hasta el momento, llevó la voz cantante en los instantes finales de cuarto para mantener por delante a los suyos (56-50).

El partido seguía moviéndose en guarismos de anotación bajos, pero Herbalife Gran Canaria sufría para sumar. En los primeros cuatro minutos de último cuarto, solo AJ Slaughter, desde el perímetro, fue capaz de anotar. UNICS Kazan sumaba en segundas oportunidades y Holland, de tres, disparaba a los locales en el marcador. Acto seguido, el equipo ruso robaba y Brown se colgaba para algarabía de la parroquia local (68-53, minuto 35).

Restaban algo más de cinco minutos para acabar y Porfi Fisac tenía que parar el choque en busca de una reacción de los suyos. Sin embargo, el entramado defensivo de los chicos de Dimitris Priftis fue demasiado para un ‘Granca’ que peleó hasta el final pero no pudo ganar. Segunda derrota en el Top16 de la 7Days EuroCup. El equipo viajará ahora a Fuenlabrada para afrontar un partido importante, este sábado, de Liga Endesa.

nota de prensa herbalife Gran Canaria