El Herbalife Gran Canaria sumó un histórico récord en su palmarés, y también en la presente Liga Endesa, al conseguir el octavo triunfo liguero consecutivo, que en esta ocasión llegó ante un rival directo como el FC Barcelona, al que ahora aventaja en la clasificación, con una sobresaliente actuación de McCalebb y Pablo Aguilar
El inicio del partido fue trepidante y tras la ventaja del Barcelona, con dos puntos de Tomic, se entró en un festival de acierto anotador desde la línea de los tres puntos por parte de ambos conjuntos.
El Gran Canaria, liderado por un espectacular Bo McCalebb y con un Pablo Aguilar en estado de gracia, se comenzó a distanciar en el ecuador de este cuarto con un mate del propio internacional español (16-8), tras establecer un parcial de 13-3.
Georgios Bartzokas, entrenador griego del conjunto azulgrana, empezaba a desesperarse tras un triple del propio Aguilar (21-13), mientras que el conjunto local, muy intenso en defensa y acertado en ataque, cerraba el parcial con nueve puntos arriba (29-18), tras canasta de McCalebb.
El segundo cuarto seguía la misma línea que el primero y el Herbalife ampliaba los guarismos (41-25) gracias a un triple de Kuric, y el técnico visitante acababa por ‘explotar’ y recibía una técnica, pero para colmo de males, Olesson sufrió una lesión con 52-33 en el electrónico, y el Gran Canaria se fue al descanso con (54-37).
Más de un minuto y medio tardó en llegar la primera canasta tras el paso por vestuarios, pero el triple de Víctor Claver fue una declaración de intenciones, porque el Barcelona comenzó a recortar la diferencia, que situó en once puntos (59-48), tras cuatro puntos consecutivos de Tomic.
Pablo Aguilar, quién si no, rompió la mala racha insular con un nuevo triple que volvía a dar oxígeno a los suyos (62-48), y los pupilos de Luis Casimiro, dirigidos ahora por Oliver, y con seis puntos seguidos de Planinic, se ponían con 70-53 y provocaban el tiempo muerto visitante.
El Barcelona, sin embargo, no se sentía cómodo, y los locales se iban al último cuarto con 17 puntos de diferencia (75-58) y la sensación de que la victoria se quedaría en el Gran Canaria Arena, donde los aficionados isleños lo pasaron en grande.
El parcial definitivo comenzó con un conjunto azulgrana impreciso, que perdía balones en favor de un Herbalife que mantenía su distancia, pese a que el experimentado Juan Carlos Navarro posibilitaba con sus puntos que el Barcelona siguiese con vida en el partido.
Con un triple de Kuric el Gran Canaria entraba en los cinco últimos minutos con 14 arriba (84-70), aunque Tomic y, especialmente, Navarro, aumentaban la emoción (88-77), con dos minutos y medio para concluir el choque.
El Barça, apoyado en el incombustible Navarro, se ponía a siete puntos con 1.59 aún por disputar, pero el cuadro isleño no perdió la compostura y sumó su histórico octavo triunfo consecutivo.
Contenidos EFE · ACB Photo
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net