El Herbalife Gran Canaria recibe a Cedevita Olimpija con el Top16 en el horizonte

por Roberto Anidos publicado en Eurocup Notas de prensa Eurocup Previa

Los claretianos se enfrentan a un rival directo en la lucha por los puestos altos del grupo D

Tras derrotar al invicto Dolomiti Energia Trento la pasada semana, el Herbalife Gran Canaria recibe este miércoles, en la octava fecha de la 7Days EuroCup, al Cedevita Olimpija. Con un balance de 5-2, los claretianos intentarán seguir la estela del líder italiano al mismo tiempo que dejar a un rival directo un paso por detrás.

RIVAL EN RACHA
El Cedevita Olimpija, fusión del Cedevita griego y el Olimpija esloveno, llega a la cita en racha. El conjunto de Liubliana sumó la pasada semana dos triunfos consecutivos ante Frutti Extra Bursaspor por 104-88 y 80-97, mostrando su potencial ofensivo. Con un balance de 4-2, les queda pendiente jugar un partido contra Promitheas Patras. Un triunfo amarillo pondría tierra de por medio con este tercer clasificado del Grupo D.

PRECEDENTE DE LA IDA
El Herbalife Gran Canaria sufrió su primera derrota continental del curso en el choque de la primera vuelta disputado en tierras eslovenas. El Cedevita Olimpija derrotó al ‘Granca’ por un claro 84-68 apoyándose en un parcial de 22-9 en el segundo cuarto. Seis jugadores locales se fueron a los dobles dígitos de anotación, destacando los 18 puntos y 9 rebotes de Jarrod Jones.

RECUPERAR LA SONRISA… Y MIRAR AL SÁBADO
Los isleños intentarán recuperar la sonrisa tras caer, el pasado domingo, en el derbi canario. Un triunfo significaría mejorar a un buen registro de 6-2 y asegurar la presencia en el Top16. Además, daría moral a la escuadra claretiana de cara al importante partido de Liga Endesa del sábado. Los isleños recibirán entonces al MoraBanc Andorra en una oportunidad de sumar la tercera victoria doméstica del curso.

EL LIDERAZGO DE BLAZIC
Jaka Blazic retornó a su país natal, y a su club de formación, para ser el referente absoluto del nuevo proyecto esloveno-croata. A sus 30 años, está mostrando una de sus mejores versiones. Promedia 17,7 puntos y 5,8 rebotes por partido, y la pasada semana, en cuestión de días, fue capaz de anotar 33 y 28 puntos en las dos victorias ante Frutti Extra Bursaspor.

nota de prensa Herbalife Gran Canaria