El Hereda San Pablo Burgos quiere dar un paso adelante

por Roberto Anidos publicado en ACB Notas de Prensa ACB Previa

El equipo de Joan Peñarroya se enfrentará a Acunsa GBC este miércoles, a las 21:15 horas, en el Coliseum

El Hereda San Pablo Burgos regresará a la pista del Coliseum para competir este miércoles, desde las 21:15 horas, ante Acunsa GBC, actual colista de la clasificación de Liga Endesa. Dentro de una racha de cuatro derrotas consecutivas, entre acb y BCL, los de Joan Peñarroya pelearán por reencontrarse con su mejor versión para tratar de alzarse con la victoria.

“Mañana queremos dar un paso adelante y jugar mejor”, ha afirmado el entrenador de los burgaleses, quienes “tienen ganas, evidentemente, de volver a ganar”, después de haber caído en los últimos tres duelos de Liga Endesa. A pesar de estos resultados, el Hereda San Pablo Burgos se mantiene en la sexta posición de la clasificación, con 17 triunfos y 10 derrotas. “A nivel clasificatorio estamos bien, me atrevería a decir que estamos muy bien, pero el equipo no se va a conformar con eso”, ha recalcado Peñarroya.

Los castellanos están acusando dificultades a la hora de afrontar el esfuerzo para sobrellevar esta gran acumulación de partidos: “El calendario ha hecho que tengamos esta segunda ola de COVID en un momento en que para recuperarnos no tenemos la posibilidad de entrenar. Tenemos once partidos en el mes de abril y eso complica un poco todo”. Por ello, el objetivo más inmediato será “recuperar sensaciones”, ya que “si conseguimos eso, las victorias volverán a llegar”.

Aunque nuevamente serán tres los encuentros que el Hereda San Pablo Burgos deberá jugar a lo largo de la presente semana, Peñarroya ha subrayado: “Solo pensamos en el partido de mañana, donde jugamos contra un rival que llega necesitado como lo estaba, por ejemplo, Urbas Fuenlabrada”. El entrenador de los burgaleses ha tenido palabras para elogiar la campaña del que este miércoles será su rival en el Coliseum: “Su temporada es meritoria y pocos apostaban a que estarían ahí dando tanta guerra y jugando un buen baloncesto”.

Acunsa GBC cierra en este momento la clasificación de Liga Endesa con un balance de 6 victorias y 22 derrotas e inmerso en la lucha por la permanencia en acb. Los guipuzcoanos llegarán al Coliseum dentro de una racha de cuatro partidos perdidos, el más reciente de ellos en su pabellón ante Coosur Real Betis (68-91). La última victoria donostiarra se produjo a mediados del mes de marzo ante uno de los equipos con más potencial del campeonato, Valencia Basket (78-60).

Hay que remontarse hasta la tercera jornada de Liga Endesa para encontrar el precedente entre el Hereda San Pablo Burgos y Acunsa GBC en la presente campaña. Aquel partido, que se disputó en el Coliseum por obras en el pabellón guipuzcoano y con los de Marcelo Nicola ejerciendo de locales, se saldó con una victoria para los de Peñarroya (77-90).

Pese a su posición de farolillo rojo de la tabla, el conjunto de San Sebastián destaca a nivel colectivo por ser el quinto mejor equipo de la Liga Endesa en recuperaciones en cancha (8,61 balones por choque). En los números individuales, sobresalen Dino Radoncic, como el cuarto jugador que más minutos disputa de media con su equipo (29), y Johnny Dee, quinto en la estadística de tiros de tres anotados (2,3 por duelo), en una clasificación que lidera Thad McFadden (2,9).

Entre las notas negativas de la temporada de Acunsa GBC, aparece sin duda la lesión de Jaime Echenique en el pasado mes de enero, que le dejó fuera de la cancha para lo que resta de curso. El pívot colombiano se había mostrado como el líder de los de los guipuzcoanos, promediando 14,3 créditos de valoración por partido, hasta aquel momento.

Ahora, es el exjugador del Hereda San Pablo Burgos, Radoncic, quien ocupa la posición de más valorado del equipo, con 13,6 créditos, gracias a su media de 11,4 puntos y 5,6 rebotes por partido. En la nómina de destacados en el cuadro donostiarra, sobresalen también Pere Tomàs (9,5 créditos y 8,2 puntos); Dee, el segundo máximo anotador de los suyos (10,1 puntos); y Viny Okouo, aportando fortaleza en el juego interior.

“Han tenido momentos de juego brillante y tienen jugadores que han dado un paso adelante”, ha analizado Peñarroya, que ha agregado que los miembros de la plantilla están “muy comprometidos en la causa y con mucha garra y ganas de agarrarse a los partidos”.

El esfuerzo del cuadro burgalés será innegociable para buscar una nueva victoria de Liga Endesa que pueda cambiar la dinámica de resultados de las últimas jornadas ante un rival que también necesita el triunfo para perseguir la permanencia en acb. El encuentro entre el Hereda San Pablo Burgos y Acunsa GBC comenzará este miércoles, a las 21:15 horas, en el Coliseum.

nota de prensa san pablo burgos