El Iberostar Tenerife abusa del Herbalife Gran Canaria a base de triples (99-80)

por Carlos rodriguez publicado en ACB

Derbi canario, un partido que se tuvo que aplazar en su momento. Correspondía a la jornada 8, en aquel momento las sensaciones para ambos equipos eran muy dispares. Los locales aún no conocían la derrota, mientras que los visitantes arrastraban una mala dinámica deportiva.Partido aplazado correspondiente a la 8ª jornada, se vieron en “La Hamburguesa” 2 equipos que venían de ganar, donde su racha es positiva, aunque el Iberostar Tenerife sigue estando más en forma, sobretodo donde los visitantes han mejorado deportivamente con alguna victoria más, aunque las sombras están por encima del equipo claretiano, y donde se aumentó esta sensación con la decisión de apartar a Beirán.

Un primer cuarto marcado por acierto desde el 6,75 (7/10) del Iberostar Tenerife, donde su cruz estuvo en las perdidas de balón con 5. Los de Vidorreta controlaron el tempo de partido, aunque bien fue cierto que los pupilos de Fisac fueron mejorando con el paso de los minutos y pesar del acierto local desde el triple los claretianos consiguieron acabar el primer cuarto con (23-15). Cabe destacar que en el primer cuarto el Iberostar Tenerife solo consiguió una canasta de 2, el resto fueron de 3.

Desconexión claretiana en la parcela ofensiva, solo 4 puntos en los primeros 5 minutos del 2 cuarto. La defensa de los aurinegros desconecto al equipo de Fisac, añadido al acierto ofensivo y al control del rebote ofensivo hizo que el dominio del partido fuera claramente para los chicos de Vidorreta. Fisac busco cambiar la dinámica de su equipo a través de los cambios constantes, pero esto no fue suficiente para cambiar la sensación de su equipo. Un arreón visitante en los instantes finales del  2 cuarto, permitió al Herbalife Gran Canaria de acercarse al marcador (43-30), llegó a tener cerca de 20 puntos de ventaja el Iberostar Tenerife. A pesar de que lo más destacado del conjunto local fue el acierto desde el 6,75 (8/13) la clave estuvo en la defensa, pues a través de ella ahogaron al equipo de Gran Canaria.

En la primera parte los jugadores más destacados fueron:

Iberostar Tenerife: Salin con 11 puntos y 1 rebotes y Shermadini con 6 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias, ambos 13 de valoración.

Herbalife Gran Canaria: Shurna con 7 puntos y 2 rebotes (8 de valoración) y Burjanadze con 7 puntos y 1 rebote (5 de valoración).

En el arranque de la 2ª mitad el partido pareció una especie de montaña rusa, pues Herbalife Gran Canaria pareció mejorar su juego en parte ala actividad defensiva de Diop, y a un mayor acierto ofensivo del equipo, destacando Wiley que de no haber anotado en la primera mitad en aproximadamente 1 minuto sumo 6 puntos. En el Iberostar Tenerife, el mal arranque de sus bases, Huertas como Fitipaldo, hizo que su equipo notara este bajón de dos jugadores importantes, destacar que Fitipaldo sumó cero puntos. A pesar de la mejora del Herbalife Gran Canaria, el Iberostar Tenerife terminó el cuarto con (63-52)

Durante el último cuarto ambos equipos mejoraron la parcela ofensiva, destacando Huertas y Shermadini, sin olvidar el acierto global desde el 6,75. Los primeros puntos de Fitipaldo fue con un triple faltando 1:55 minutos para el final del tiempo reglamentario. En los visitante Dimsa fue una de las principales armas ofensivas de su equipo. Destacar en el equipo local, como fueron capaces de cuidar el balón, en los primeros 30 minutos, sumaron 15 perdidas. El partido finalizo con (99-80).

Cabe destacar los números de Fitipaldo, a pesar de solo quedarse en 3 puntos, pudo sumar 10 asistencias.

Iberostar Tenerife sumo un 60% desde el triple gracias a su 14/23. Añadió 26 asistencias y 11 recuperaciones.

Herbalife Gran Canaria por su parte solo pudo repartir 14 asistencias y tuvo un 35% desde el triple con 10/28.

Los mejores del partido fueron:

Iberostar Tenerife:

Shermadini con 14 puntos y 7 rebotes (23 de valoración) y Cavanaugh con 19 puntos y 3 rebotes (20 de valoración)

Herbalife Gran Canaria:

Albicy con 15 puntos y 7 asistencias (20 de valoración) y Dimsa con 19 puntos y 4 rebotes (19 de valoración)

Estadística 

 

El Iberostar Tenerife se coloca con un balance de (9-1) quedando en la zona alta con el Real Madrid, equipo que aún no conoce la derrota, mientras que Herbalife Gran Canaria se coloca con un (2-9), que le sigue dejando en la zona baja de la clasificación

 

Fotografía: ACBPhoto/Emilio Cobos