El Iberostar Tenerife aleja al Barcelona Lassa de la cabeza de serie (65-73)

Vital triunfo de Iberostar Tenerife ante un FC Barcelona que se mete en serios problemas. Tenerife se acerca al objetivo de ser cabeza de serie, mientras que el Barcelona tendrá que esperar resultados

La penúltima jornada nos dejaba un auténtico partidazo que huele a playoffs. De hecho, FC Barcelona Lassa e Iberostar Tenerife podrían verse las caras en los cuartos de final. Una serie que sería mucho más que vistosa, con dos grandes equipos. Para el partido, el Barcelona buscaría cerrar su puesto como cabeza de serie. Por su parte, el conjunto aurinegro buscaría buscar un puesto mejor en la Liga Endesa.

El encuentro comenzaba con la canasta a tabla de Georgios Bogris. Los visitantes arrancaba con un parcial de 0-5, pero no se quedaba ahí. Un triple de Stratos Perperoglou rompía ese parcial, pero Tenerife comenzaba a encontrar fácilmente a Bogris en el poste (3-9). Como es habitual, los tiempos muertos, y más si son con broncas, suelen surtir efecto. Así fue, el Barcelona Lassa volvía a la vida, con un parcial de 7-0, para ponerse por delante e igualar las cosas.

Ahora era Txus Vidorreta quien lo paraba. Uno de los grandes culpables de dicha reacción era Ante Tomic. El croata seguía anotando para aumentar ese parcial, incluso tras el tiempo muerto. El exculé Fran Vázquez rompía ese nefasto parcial de 9-0 (13-11). En los compases finales del cuarto, los culés volvieron a relajarse y lo pagaron. Iberostar Tenerife se iba venciendo por cuatro al final del primer cuarto (15-19).

El segundo cuarto empezaba como había empezado y terminado el primero. Los culés se dejaban ir y el Tenerife, siendo tan intenso, lo tenía fácil. Los aurinegros con un inicio muy bueno dirigido por Fran Vázquez y Marius Grigonis hacían que los culés fueran a remolque. Pero de nuevo, reaccionaban mínimamente los hombres que visten de blaugrana.

Los culés se habían puesto a dos puntos de nuevo, pero un nuevo arreón hacía que se fueran a siete puntos y que, de haber entrado el triple de Aaron Doornekamp, hubiera sido de diez. Pero un gran parcial del Barcelona volvía a poner por delante. Los hombres de Bartzokas habían aprovechado los errores de Iberostar Tenerife. Su técnico, Vidorreta, estaba muy cabreado. Incluso, al final del cuarto, parecía no querer irse a vestuarios. El resultado al final del segundo cuarto era de 33-32. Iberostar Tenerife, con un mal final de cuarto, había perdido una gran oportunidad.

Tras el tiempo de asueto, el tercer cuarto comenzaba con la canasta de Tyrese Rice. De nuevo, Iberostar Tenerife, con el triple de Rodrigo San Miguel y la cesta de Bogris, se ponía de nuevo por delante (36-39). Para más inri para el Barcelona, hoy su estrella Rice no tenía el día desde el 6,75. No estaba teniendo su día en absoluto. A falta de tres minutos, llegó una de las jugadas que más discordia ocasionaron en el partido.

Moussa Diagné, que acababa de salir, se colgaba con fiereza del aro. Gran energía la del chaval. Hasta ahí, todo normal. Acto seguido, Doornekamp anotaba un triple sobre el senegalés, al que le dedicó unas palabras. Se encararon y la jugada terminó con una antideportiva para el culé y una técnica para el aurinegro. Pero el canadiense se vestía de héroe. Anotaba ocho puntos seguidos, que junto al triple de Ferrán Bassas ponía a los suyos a ocho. Así llegábamos al final del tercer cuarto con el resultado de 48-53.

El último cuarto arrancaba con cinco puntos de Víctor Claver. Pero en el otro lado, de amarillo, Doornekamp seguía con la muñeca caliente y seguía enchufándolas de tres. Pero el valenciano estaba haciendo un último cuarto de chapó. Desde la defensa con tapones y frenando a Bogris, como desde el ataque llevando el peso ofensivo. Eso sí, el partido estaba siendo muy calentito. Se protestaba todo.

Tras un tiempo muerto, tuvimos unos minutos donde nadie anotaba. Gracias también a acciones como el soberano taponazo colocado por Tariq Kirksay a Alex Renfroe. Finalmente, pese a los intentos y el parcial del Barcelona, la victoria se iba para las preciosas Islas Canarias. El resultado final del partido fue de 65-73.

FC Barcelona Lassa – 65 (15+18+15+17): Munford (-), Rice (7), Claver (11), Navarro (2), Vezenkov (7), Eriksson (5), Diagné (2), Oleson (0), Koponen (6), Renfroe (5), Perperoglou (4), Tomic (16).

Iberostar Tenerife – 73 (19+13+21+20): San Miguel (6), Richotti (5), Niang (0), Bassas (6), Hanley (0), Kirksay (2), Grigonis (5), Vázquez (6), Abromaitis (-), Bogris (12), White (11), Doornekamp (20).

Estadísticas

Fuente: capitaldeporte.com · ACB Photo