Nuevo proyecto, nuevas ilusiones. El Iberostar Tenerife 2019-20 se estrena oficialmente este miércoles ante el RETAbet Bilbao Basket (Santiago Martín, 21:00 hora insular, M+ dial 53), un rival que pese a su condición de recién ascendido pasa por ser uno de los clubes con más enjundia de la liga, por historia y masa social
El grupo de Txus Vidorreta afronta el debut liguero sin Pablo Aguilar, que sigue un tratamiento para recuperarse de una lesión en la muñeca izquierda y con la duda de Álex López, con molestias en la planta del pie; mientras que los visitantes no contarán con Tomeu Rigo.
El Bilbao mantiene a parte del esqueleto del equipo que ascendió de LEB a ACB, incluido el propio Álex Mumbrú, que saldó con nota su primera experiencia en el banquillo. El oficio del austríaco Thomas Schreiner, la explosividad de Jaylon Brown en el perímetro o la versatilidad interior de Ben Lammers seguirán siendo parte importante en una escuadra que además se ha reforzado bien en su regreso a la élite.
La veteranía y calidad de Rafa Martínez; la apuesta gala por el base Jonathan Rouselle y Axel Bouteille, dos hombres importantes el año pasado en Limoges; el hambre de élite del tinerfeño Sergio Rodríguez o del joven lituano Arnoldas Kulboka; y el poder interior de Sulejmanovic y, sobre todo, de Ondrej Balvin, que viene de hacer un gran Mundial con la revelación checa, apuntalan el nuevo proyecto vasco.
Por parte local, pese a la renovación de casi toda su plantilla (solo sigue Gielo, felizmente recuperado de su lesión de rodilla), el grupo de Txus Vidorreta mantiene sus señas de identidad: intensidad defensiva, criterio a la hora de mover el balón y, por encima de todo, imponer la fuerza del bloque antes que las individualidades.
Nota de prensa Iberostar Tenerife
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net