El Iberostar Tenerife buscará ante el Fuenla sellar o allanar el billete copero

El tren de la Copa del Rey pasa por el Santiago Martín. El Iberostar Tenerife buscará este domingo un triunfo clave que podría sellar o allanar mucho su billete copero ante un peligroso Montakit Fuenlabrada (12:00 horas, Movistar Plus, dial 55). En plena puja por dirimirse los equipos clasificados para el torneo del k.o, y con más igualdad que nunca, el grupo de Txus Vidorreta, que tiene las dudas de Sasu Salin y Santi Yusta, con fiebre y un proceso vírico, intentará hacer valer el factor cancha

Los aurinegros buscarán su mejor versión, al calor de los suyos, ante un rival, que poco tiene que ver con el que cayó por dos veces durante la última pretemporada en la Isla. El club fuenlabreño ha ajustado varias de sus piezas para convertirse en un bloque competitivo e intentar salir de los últimos puestos.

El último en llegar ha sido Anthony Brown, un alero de contrastada calidad, procedente del Limoges y con muy buena mano. De hecho, el Montakit maneja ahora una plantilla amplia y tiene en la lista provisional de bajas a jugadores como Scott Wood, un tirador puro que ya conoce la liga de su paso por Murcia. Los fuenlabreños tienen hasta el sábado a las 19:00 hora insular para dar altas o bajas y definir los doce que se vestirán el domingo.

El oficio en la dirección de Tomas Bellas, el liderazgo de Eyenga, un perímetro con jugadores capaces de penetrar y anotar con facilidad, caso de Marc García, e propio Brown, Richotti, Anderson y compañía; la versatilidad de dos cuatros de mucho nivel, como Gillet o Bobrov; y el poder interior de Mockevicius y Ehigiator, serán algunos de los argumentos a contrarrestar.