El Iberostar Tenerife corta la racha del Unicaja (79-86)

por Roberto Anidos publicado en ACB Crónica Notas de Prensa ACB

El Iberostar Tenerife, colíder invicto de la Liga Endesa, acabó con la buena racha de victorias del Unicaja tras imponerse en el Carpena por 79 a 86. Los malagueños, liderados por Alberto Díaz y Deon Thompson, impusieron su ritmo durante buena parte del encuentro pero no encontraron la forma de parar al tridente conformado por Doornekamp (22 puntos), Shermadini (22 puntos, 32 de valoración) y Marcelinho Huertas (16 puntos, 10 asistencias). Thompson, el mejor del Unicaja con 18 puntos y 26 de valoración

Arrancó el Unicaja muy intenso, con un 5-0 de inicio y con Thompson y Guerrero muy activos atrás. Un parón para verificar si un triple anotado por Bouteille lo era o no, sin embargo, cortó el ritmo malagueño, entrando los canarios en el encuentro. El acierto de Thompson y la dirección de Alberto Díaz impulsaban a los malagueños a alcanzar la decena tras palmeo de Rubén Guerrero (16-6). Pero el Iberostar Tenerife se rehizo tras un tiempo muerto y encontraron en el acierto en el triple de Aaron Doornekamp el estilete perfecto para comandar un 0-13 de parcial que les llevó a liderar en el marcador. Una racha que cortó Waczynski desde el perímetro para el empate a 19 al término del primer cuarto.

Se embraveció el Unicaja, que, con un 8-0 de parcial, volvía a poner diferencias a su favor (27-19). Emergió la figura de Abromaitis quien, ante su ex equipo, lideraba el ataque malagueño. Sin embargo, el oficio de Marcelinho Huertas encontraba fortuna en las esquinas con el acierto de Doornekamp (5 triples al descanso) y un cada vez más productivo Shermadini al poste pese al buen trabajo de Nzosa atrás. Con el Iberostar Tenerife culminando la remontada (39-40), 5 puntos consecutivos de Francis Alonso llevaron al Unicaja a liderar el choque al descanso (44-40).

Dos triples consecutivos del Unicaja abrieron brecha en la reanudación, poniendo de nuevo la máxima a favor de los malagueños (50-40, +10). Con Thompson exhibiendo repertorio, el Unicaja se sintió cómodo en el parqué hasta que el Iberostar Tenerife subió líneas atrás y endosó un parcial de 4-16 culminado por Huertas (54-56). Un nuevo triple de Doornekamp y unos buenos minutos de Cavanaugh dispararon la diferencia a favor de los insulares (56-62). Un triple de Alberto Díaz insufló ánimos a los malagueños antes del final del cuarto (59-64).

En el último cuarto el acierto del Iberostar Tenerife no aminoró, lo que, unido al desacierto malagueño, volvió a estirar las diferencias para los canarios, certificada tras dos triples de Sasu Salin (61-73). No encontraba con asiduidad vías de anotación el Unicaja, agarrándose a las acometidas de Alberto Díaz para resistir. Un triple de Brizuela rompió la barrera de los 10 (68-75), estrechándose a 6 la diferencia tras nuevo triple de Alberto (73-79, m. 37). Un 2+1 de Shermadini volvió a marcar diferencias que resultaron decisivas, rompiendo finalmente el Iberostar Tenerife la racha de victorias del Unicaja (79-86). Deon Thompson, el más destacado del Unicaja con 18 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias para 26 de valoración.

nota de prensa Unicaja Málaga · acb photo