El Iberostar Tenerife da un golpe sobre la mesa (76-86)

por Roberto Anidos publicado en ACB Crónica

El Iberostar Tenerife se impuso en la noche de este sábado al Andorra en el Principado (76-86) y sigue en puestos de Copa del Rey. Partido muy serio del grupo de Vidorreta, que jugó muchos minutos a un gran nivel ante un rival que nunca se dio por rendido y que al final le exigió. La mayor profundidad de banquillo jugó en contra de los hombres de Navarro

Buen comienzo de los aurinegros, que pusieron en dificultades a los locales muy pronto. Un triple de Dani Díez daba la primera ventaja a los visitantes. Una canasta de Huertas situaba a los de Vidorreta con una renta de cuatro puntos (11-15) en los primeros compases. Una ventaja que iría en aumento.

Mientras, Bogris jugaba sus primeros minutos en este cuarto inicial. El griego se reestrenaba así con los laguneros. 15-22 fue el marcador con el que acabaron los diez primeros minutos, resultado evidente que si los insulares estaban en su línea debían llevarse la victoria.

Un triple de Konate puso el 15-26 en el inicio del segundo acto, ante un Andorra negado de cara al aro. Muy buena puesta en escena de los hombres de Vidorreta, en especial con un Gio Shermadini, que igual cogía un rebote en defensa que anotaba fácil en ataque, igual en una contra o acabando con un mate espectacular. Huertas también tiraba de calidad para mantener las rentas.

Le salía todo al Canarias, que mantuvo sus números camino de la pausa para desesperación de los andorranos, que no daban con la tecla. Salin, con tres triples, era otro de los nombres propios antes del descanso.

La seriedad en defensa de los de Vidorreta se sumaba al buen trabajo colectivo. La única sombra de cara al segundo tiempo, que los hombres altos se estaban cargando de faltas. Con 36-46 se llegó al descanso después de unos primeros 20 minutos casi redondos.

Tras el paso por vestuarios el partido siguió igual, con un ritmo endiablado y con el Canarias muy fino. Si bien el Andorra hacía esfuerzos para no perderle la cara al duelo, lo cierto es que los triples del Iberostar machaban el ánimo de los locales, que sin embargo no se resignaron y pelearon por meterse en la pelea, tanto que al final del tercer cuarto por fin lo lograron: 60-63.

Todorovic y Musli se empeñaron en que el partido no muriese antes de tiempo y a fe que lo consiguieron. Un triple de Lundberg dio aire al Canarias cuando más lo necesitaba: 60-66. En cualquier caso, el partido seguía siendo brillante, un buen espectáculo. Con 62-66 se llegaba al final del tercer cuarto.

Le entraron las prisas al Andorra en la recta final. A los anfitriones les interesaban los ataques rápidos para seguir presionando al Iberostar. Ya le costaba más a los de Vidorreta.

Y a falta de seis minutos para el final empató el Morabanc Andorra: 68-68. Yusta, con un triple, volvió a poner en ventaja a los suyos. Pero la alegría duro poco, pues Shermadini se fue eliminado con cinco faltas a cinco para el final.

Yusta, a base de triple, tiró de los suyos. Los últimos minutos fueron intensos, emocionantes. No las tuvo todas consigo el Iberostar en esta fase del encuentro: 76-82 a dos minutos para conclusión.

Un mate de Fran Guerra le dio aire a los tinerfeños para seguir acercándose a la victoria. Con Huertas muy acertado en la dirección, el Canarias se fue acercando definitivamente al triunfo. Una canasta de Dani Díez puso el 76-86, dando la puntilla.

76 MBA ANDORRA Massanet (13), Hannah (12), Todorovic (16), Walker (4), Musli (16) –equipo inicial–, Llovet (7), Jelinek (2) y Senglin (6).

86 IBEROSTAR Yusta (19), Huertas (14), Salin (9), Díez (13), Shermadini (12) –equipo inicial–, Lundberg (8), Gielo (-), López (1), Bogris (2), Guerra (2), Suárez (-) y Konate (6).

fuente: eldiario.es · ACB Photo