El Iberostar Tenerife defiende su invicto continental en tierras letonas

por Roberto Anidos publicado en Basketball Champions League Previa

Nuevo reto internacional para el Iberostar Tenerife. El grupo de Txus Vidorreta defiende este martes su liderato del Grupo C de la Basketball Champions League, en su visita al VEF Riga, actual campeón letón (Arena Riga, 17:00 hora canaria, DAZN, http://www.livebasketball.tv)

No se fía el equipo aurinegro del balance actual de su rival en el certamen continental (es séptimo en el grupo, con un saldo de 1/4), una vez que el conjunto que dirige Jainis Gailitis viene de sacar adelante un difícil compromiso, al imponerse el sábado pasado al Ventspils (72-79), para mantenerse invicto al frente de la Letonia-Estonia Basketball League (8/0), versión actual de la clásica Liga Báltica.

Fue, precisamente, ante el Ventspils, y también en territorio letón, donde se produjo la última derrota aurinegra a domicilio en la #BCL, en octubre de 2017. Tratarán, por lo tanto, los tinerfeños de ampliar su meritoria racha como visitante en partidos de la fase de grupos del certamen continental (15 victorias consecutivas). Tarea no exenta de dificultades, que exigirá la mejor versión de los canaristas.

Aguarda a los de Txus Vidorreta un rival donde el base estadounidense Lester Medford ejerce de referente ofensivo. El de Arizona, que acumula un 45% de acierto en triples, ha firmado al menos 14 puntos y 5 asistencias en cada uno de los cincos choques anteriores de la competición europea.

También destacan en su roster el veterano y ex ACB Janis Blums (se perdió los dos últimos partidos por lesión); la joya del año 2000, Arturs Kurucs, cedida por el Baskonia; y el interior croata, Kristinja Krajina (9,8 puntos y 5,8 rebotes de media, en BCL).

nota de prensa Iberostar Tenerife