El Iberostar Tenerife deja su sello en Miribilla (70-81)

por Roberto Anidos publicado en ACB Crónica Notas de Prensa ACB VIDEO RESUMEN

¡Dos de dos! El Iberostar Tenerife festejó este miércoles noche su segunda alegría liguera en apenas 48 horas, tras imponerse al RETAbet Bilbao Basket en un partido muy serio (70-81), forjado desde su fortaleza defensiva y la solidez del bloque

Una gran puesta en escena de los aurinegros, su variedad de recursos para imponer su ritmo y señas de identidad y la cabeza fría necesaria para abortar el último arreón de un rival, que no se rindió nunca, ni siquiera cuando se vio 19 abajo (34-53), explican en parte el triunfo lagunero en Miribilla.

El poder interior de Gio Shermadini, el recital en la dirección de Huertas (9 asistencias) y Fitipaldo, la calidad en ataque de Dani Díez o Doornekamp, junto a los intangibles y buen trabajo atrás de los Sulejmanovic, López y compañía, pudieron con un adversario voluntarioso, pero bien maniatado por los canaristas.

Cambió sus fichas de entrada Txus Vidorreta con respecto a partidos anteriores y le sirvió para firmar un arranque autoritario. Con Bogris desgastando a Balvin en tareas defensivas y los insulares sumando de tres en tres (6-12, tras tres triples de Aaron y uno de Bruno), el Iberostar Tenerife salió con todo y tomó las riendas del encuentro de principio a fin.

Intenso atrás y fluido en quehaceres ofensivos, el Canarias marcó territorio de entrada (17-22, 10′), amarró bien el rebote y acentuó su buen planteamiento con un inicio de segundo cuarto infranqueable. Un parcial de 0-10 y casi siete minutos sin anotar de los anfitriones dispararon la renta visitante hasta el 25-38 al descanso.

Tras la pausa, el conjunto de Vidorreta mantuvo el listón alto y amplió su ventaja (34-53, 47-64), aunque el RETAbet no tiró la toalla. Una racha desde el triple de Brown cimentó un parcial de 12-1 (62-69), pero al Canarias no le tembló el pulso.

En medio de ese amago de reacción, irrumpió la calidad de Bruno Fitipaldo y el buen trabajo defensivo de los tinerfeños, con buenos minutos de Emir al cinco; y Dani y Aaron compartiendo pista al tres y al cuatro. Los locales se acercaron hasta el 70-77 a 1:22 de final, pero una buena acción atrás neutralizó ya del todo el último resuello vizcaíno hasta el 70-81 definitivo.

Nota de prensa Iberostar Tenerife • acb photo