El Iberostar Tenerife deja su sello en Miribilla (70-81)

¡Dos de dos! El Iberostar Tenerife festejó este miércoles noche su segunda alegría liguera en apenas 48 horas, tras imponerse al RETAbet Bilbao Basket en un partido muy serio (70-81), forjado desde su fortaleza defensiva y la solidez del bloque

Una gran puesta en escena de los aurinegros, su variedad de recursos para imponer su ritmo y señas de identidad y la cabeza fría necesaria para abortar el último arreón de un rival, que no se rindió nunca, ni siquiera cuando se vio 19 abajo (34-53), explican en parte el triunfo lagunero en Miribilla.

El poder interior de Gio Shermadini, el recital en la dirección de Huertas (9 asistencias) y Fitipaldo, la calidad en ataque de Dani Díez o Doornekamp, junto a los intangibles y buen trabajo atrás de los Sulejmanovic, López y compañía, pudieron con un adversario voluntarioso, pero bien maniatado por los canaristas.

Cambió sus fichas de entrada Txus Vidorreta con respecto a partidos anteriores y le sirvió para firmar un arranque autoritario. Con Bogris desgastando a Balvin en tareas defensivas y los insulares sumando de tres en tres (6-12, tras tres triples de Aaron y uno de Bruno), el Iberostar Tenerife salió con todo y tomó las riendas del encuentro de principio a fin.

Intenso atrás y fluido en quehaceres ofensivos, el Canarias marcó territorio de entrada (17-22, 10′), amarró bien el rebote y acentuó su buen planteamiento con un inicio de segundo cuarto infranqueable. Un parcial de 0-10 y casi siete minutos sin anotar de los anfitriones dispararon la renta visitante hasta el 25-38 al descanso.

Tras la pausa, el conjunto de Vidorreta mantuvo el listón alto y amplió su ventaja (34-53, 47-64), aunque el RETAbet no tiró la toalla. Una racha desde el triple de Brown cimentó un parcial de 12-1 (62-69), pero al Canarias no le tembló el pulso.

En medio de ese amago de reacción, irrumpió la calidad de Bruno Fitipaldo y el buen trabajo defensivo de los tinerfeños, con buenos minutos de Emir al cinco; y Dani y Aaron compartiendo pista al tres y al cuatro. Los locales se acercaron hasta el 70-77 a 1:22 de final, pero una buena acción atrás neutralizó ya del todo el último resuello vizcaíno hasta el 70-81 definitivo.

Nota de prensa Iberostar Tenerife • acb photo