El Iberostar Tenerife desactiva al Peristeri y suma un triunfo imporante (54-80)

por Roberto Anidos publicado en Basketball Champions League Crónica

El Iberostar Tenerife saca músculo. El grupo de Txus Vidorreta sumó este miércoles un triunfo de prestigio en Atenas al imponerse con autoridad al Peristeri (54-80), firmar su novena alegría continental de la temporada y aferrarse al liderato de la #BasketballCL. El equipo aurinegro dominó el partido de principio a fin para festejar una victoria coral (los doce disponibles jugaron y los doce anotaron)

En otro gran ejercicio defensivo, los aurinegros impusieron sus señas de identidad , circularon el balón con criterio, tiraron con confianza desde la larga distancia (10/24) y no dieron opción a un rival, el griego, que es cuarto en la liga de su país y serio aspirante también a puestos de privilegio en el certamen continental.

El buen hacer de los laguneros atrás eclipsó por completo a las muchas y buenas prestaciones que atesora el roster heleno en su perímetro (Grey, Hatcher…), así como a jugadores de la importancia de Yannick Moreira, cuya aportación no pasó hoy de ser aislada y muy intermitente.

El Canarias marcó territorio desde el salto inicial, al son de Marcelinho Huertas, que ya acumulaba cinco asistencias al cierre del primer cuarto para terminar una vez más en dobles dígitos en esta faceta (10). Los tinerfeños cerraron bien el rebote y comenzaron a ver aro con facilidad. Tres triples consecutivos, dos de Díez y uno de Salin, supusieron el primer arreón significativo (12-26, min. 9).

Lejos de poder frenar a los canaristas, el Peristeri se mostró impotente para sacar a relucir sus armas. El Iberostar Tenerife castigaba las pérdidas de los anfitriones y martilleaba la canasta rival desde el 6,75 con amenazas varias: hasta seis aurinegros diferentes habían anotado ya desde el triple al receso.

Tras la pausa, el conjunto insular no varió un ápice su guión. Gio Shermadini comenzó anotando desde el libre y cualquier indicio de reacción local era contestada con entereza con la solidez colectiva de los de Vidorreta: 38-59 tras sendos triples de Suárez y Huertas. Por ahí, la renta no hizo mas que ir creciendo a favor de los tinerfeños, que además fueron sumando argumentos a la causa.

El Peristeri apenas pudo asomar la cabeza con alguna acción puntual de Skordilis, el orgullo final de Saloustros y una mejoría en el rebote, no acompañada luego con buenos porcentajes de acierto en el tiro; mientras que el Canarias, muy bien atrás hasta el último resuello, aprovechó para repartir minutos y acabar llevándose una victoria muy amplia (54-80).

Nota de prensa Iberostar Tenerife