El Iberostar Tenerife saldó con triunfo su cita en tierras montenegrinas ante el KK Mornar por 72-89 en un partido que se complicó en el último cuarto pero que los jugadores de Txus Vidorreta supieron encauzar a su favor tras acercarse el cuadro local a diez puntos de los tinerfeños
Los primeros minutos eran un duelo anotador entre Lamont Jones y Georgios Bogris, que eran los principales artífices ofensivos de sus respectivos equipos. El griego sumaba diez puntos en seis minutos al igual que el escolta del cuadro montenegrino. Dos canastas seguidas de Doornekamp hicieron que el técnico local Pavicevic se fuera a la mesa de anotadores para solicitar un tiempo muerto. Y es que su equipo había recibido un parcial de 7-0 para que el electrónico del Topolica Bar reflejara un 13-22 a poco más de dos minutos para el final del primer cuarto. Vidorreta daba entrada a la segunda unidad para mantener las ventajas adquiridas en los primeros minutos y dar descanso a los jugadores titulares, llegando al final de los diez primeros minutos con ventaja de siete puntos (20-27).
El segundo cuarto valió para que Piñero tuviera sus primeros minutos en la competición europea pero el principal problema de los aurinegros eran los rebotes que no capturaban bajo el tablero propio, lo que hizo que el Mornar se acercara a un a poco menos de seis minutos del descanso, lo que obligó al técnico aurinegro a solicitar tiempo muerto con 28-29 en el marcador, puesto que su equipo estuvo más de tres minutos sin anotar. Pero el parón vino bien a los tinerfeños, que sumaron tres triples consecutivas de Grigonis, San Miguel y Piñero para coger de nuevo ventaja de seis puntos (32-28) a menos de cuatro minutos para el descanso. En el Mornar, Tatum con 9 puntos en este cuarto daba la cara para el cuadro local, que marchaba a vestuarios con desventaja de 11 puntos (35-46).
La distancia generada en los veinte primeros minutos fue incluso aumentada en el inicio del tercer parcial gracias a la aportación de Abromaitis con dos aciertos más allá de la línea de 6´75 que ponía diecisiete arriba a los aurinegros (40-57) en menos de tres minutos disputados. El Iberostar Tenerife sentenciaba el encuentro y el cuadro balcánico quedaba herido de muerte con un parcial encajado de 5-13. A cuatro minutos para el final del tercer cuarto, Abromaitis se retiró con dolencias en su tobillo lo que daba sus primeros minutos a Niang. Pavicevic no daba con la tecla para plantar cara al cuadro aurinegro que finalizaba el tercer cuarto con la tarea hecha y más de veinte puntos de ventaja a su favor (50-73).
El último cuarto fue de tintes desordenados por el cuadro visitante que encajó un parcial inicial de 13-0, fruto de bajar los brazos en defensa y permitiendo facilidades al cuadro montenegrino con Ellis y Mugosa, este último con nueve puntos anotados en poco más de tres minutos. Los locales se mostraban muy acertados de cara al aro defendido por el rival y Vidorreta se veía obligado a parar el partido con un tiempo muerto en el que avisó a sus jugadores que el Mornar apretaría tras haberse puesto a diez puntos (63-73). Pero el orden volvió en el conjunto tinerfeño gracias a una buena dirección de Bassas y un Bogris que alcanzaba la veintena de puntos a cuatro minutos para el final del partido, que sentenciaba el encuentro (65-81). Mugosa en los locales fue el máximo anotador del equipo balcánico con 17 puntos mientras que Bogris terminó alcanzando los 22. El conjunto tinerfeño terminó imponiéndose por 17 puntos de ventaja (72-89) y sigue líder del grupo D de la Basketball Champions League.
Fuente: cadena ser / Foto: eurocupbasketball.com
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net