El Iberostar Tenerife gana a Baxi Manresa, superioridad aurinegra (85-70)

por Roberto Anidos publicado en ACB Crónica

Iberostar Tenerife gana a Baxi Manresa (85-70) en un partido donde los aurinegros fueron de menos a más. Tras una primera parte con pocos puntos (37-30), en la segunda, apoyados en Shermadini, los locales lideraron. El georgiano fue el máximo anotador con 29 puntos

Los dos equipos entraron al partido sin acierto anotador y el que más lo pagó fue el de casa. Los aurinegros, acostumbrados a ver aro con facilidad, se centraron con un rival muy intenso en defensa, que cerró toda oportunidad a Shermadini en la pintura y tampoco permitió tiros liberados desde el triple. La primera canasta local tuvo la firma de Tyler Cavanaugh (2-4) con cuatro minutos de partido disputados.

El Baxi Manresa no aprovechó el apagón en ataque de su rival para abrir distancias aunque consiguió llevar la iniciativa en el luminoso casi durante todo el primer cuarto. Con Shermadini anulado, Fran Guerra participó para mantener a su equipo en el partido. Un dos más uno del grancanario (5-9) y cinco minutos por disputarse de los primeros diez. Txus Vidorreta tuvo que parar el partido con tiempo muerto (8-15) y la pausa funcionó. Un parcial (8-0) gracias a una mejora defensiva igualó la contienda, y se cerró el cuarto (16-17).

El segundo cuarto, en su inicio, fue un intercambio de canasta. El equipo visitante con Dani Pérez en la dirección llevó siempre la iniciativa en el tanteo hasta que surgió la figura de Sasu Salin en el partido. El jugador de Iberostar Tenerife puso a su equipo por delante en el marcador (24-23) y ahí comenzó a abrir brecha su equipo. Los chicos entrenados por Pedro Martínez, sin acierto en tiros liberados vieron como los canaristas se acercaban a su mejor juego.

Con Marcelinho Huertas en la dirección, Iberostar Tenerife consiguió ampliar diferencia para irse a vestuarios con la mayor a su favor (39-30).

En el arranque del tercer cuarto, Shermadini encontró los puntos. Seis con su firma en las primeras acciones puso el más quince de diferencia (45-30). Dos puntos de Hinrichs movieron el marcador visitante tras varios intentos sin acierto. Sin embargo, Iberostar Tenerife cogió velocidad crucero y a falta de 6:43 para terminar el cuarto ganaba (48-34). Con (50-34) Pedro Martínez pidió tiempo muerto para intentar encontrar la fórmula para volver al partido, pero si sus jugadores no encontraban el acierto en el tiro, muy complicado lo iba a tener.

Tras la pausa hubo una tímida reacción visitante pero nada que hacer ante un rival que iba lanzado a por la victoria. Al final del cuarto, (65-51).

El inicio del último cuarto estuvo marcado por las interrupciones. Baxi Manresa intentó acercarse en el marcador a través de subir la intensidad defensiva y eso le llevó que antes de que se cumplieran los dos primeros minutos ya acumulaba cuatro faltas, lo que condicionó el tramo final del partido. Una bandeja de Marcelinho Huertas (69-53) a falta de 7:35 ponía la nota de calidad a un partido que no había sido para nada brillante, por parte de ninguno de los dos equipos.

Con los visitantes ya en bonus con 6:31 por jugarse, el Iberostar Tenerife lo aprovechó para poco a poco cerrar el partido. Al final, victoria canarista (85-70).

Fuente: eldorsal.com · acb photo