El Iberostar Tenerife quiere hacerse fuerte en casa ante un peligroso UCAM Murcia

por Roberto Anidos publicado en ACB Notas de Prensa ACB Previa

Toca hacerse fuerte en casa. El Iberostar Tenerife recibe este sábado a un peligroso UCAM Murcia (Santiago Martín, 17:00, Movistar Plus dial 53), en un reto de lo más exigente. Engaña, y mucho, el 13º puesto del rival y su balance de 4/7. Por lo igualada que anda la Liga Endesa, con diferencia la más apretada de los últimos tiempos (solo les separan dos triunfos de los aurinegros); y porque, además, varias de sus derrotas acontecieron por escasa diferencia

No se fía pues el grupo de Txus Vidorreta de la racha reciente de tres derrotas consecutivas de su adversario, ni de sus tropiezos anteriores. Los de Sito Alonso cayeron, de hecho, por la mínima, en plazas como Fuenlabrada (75-74) y Manresa (93-92), tras ir mandando durante buena parte del encuentro.

Con todo, los tinerfeños tratarán de imponer su mejor versión, la que terminó asomando en la segunda mitad del último triunfo continental ante el Bamberg, para buscar la victoria, al calor de los suyos. Enfrente, tendrán a un equipo tremendamente físico, que va muy bien al rebote ofensivo (son los primeros en esta faceta de la liga, con más de 13 capturas por duelo) y que explota muy bien la buena mano de sus tiradores (38,6%).

La facilidad anotadora de Askia Booker, uno de los mejores metepuntos de la ACB; la calidad de Marques Townes o Jarrel Eddie; el derroche físico de jugadores como Sadiel Rojas, Rafa Luz o Kye Hunt; o el buen momento de Emanuel Cate (viene de hacer 38 de valoración en el Nou Congost), serán solo un ejemplo de lo que deberá contrarrestar el conjunto aurinegro.

nota de prensa Iberostar Tenerife