El Trofeo Costa Adeje Tenerife Top Training albergo 1.300 espectadores, su aforo máximo. Otro año más la ciudad de Adeje en Tenerife sigue apostando por el deporte al máximo nivel y que mejor que un derbi canario
El partido comenzó con ambos equipos intentando imponer un ritmo, se notó los pocos días de entrenamientos, en primera instancia el Iberostar Tenerife se fue imponiendo gracias al trabajo de Iverson y McFadden, ambos jugadores sacaron los aplausos de los aficionados, según fueron pasando los minutos fue entrando la segunda unidad, aunque dio la sensación que el juego pareció favorecer al Iberostar Tenerife, se paso del (16-1) al (16-10) liderados por Evans, esto ocurrió en los dos últimos minutos del primer cuarto. En el segundo cuarto volvió el dominio en el marcador para el Iberostar Tenerife gracias al acierto de Niang en los primeros instantes y a la calidad de MCFadden tanto anotando como repartiendo el balón, pero cuando peor pintaron las cosas para Herbalife Gran Canaria apareció su defensa; y un mayor acierto ofensivo (33-23) y 3´para llegar al descanso. Aún así el equipo de Txus Vidorreta supo buscar sus opciones y se marchó al descanso ganando (40-25).
Al descanso los mejores estadísticamente fueron McFadden con 8 puntos y 2 asistencias (9 de valoración) y Pasecniks con 2 puntos y 3 rebotes (4 de valoración). Los nuevos del Iberostar Tenerife llevan 25 puntos por 15 puntos de los del Herbalife Gran Canaria.
En la segunda mitad Herbalife Gran Canaria salió más enchufado y fue recortando distancias con la dupla formada por Evans y Oliver, a los aurinegros le costó anotar mas allá de McFadden y Iverson (47-34) y 5´para finalizar el cuarto. Intercambio de canastas y emociones en ambos equipos, el público se animó aún más con ese tramo “corre calles” que tan poco suele gustar a los entrenadores, Straiger con varios triples se dio a conocer ante su nueva afición. Los de Vidorreta se fueron al último cuarto con (61-49). En el último cuarto el Iberostar Tenerife apretó el acelerador y en los primeros minutos se acerco a la veintena de diferencia lo que obligó a Maldonado a pedir tiempo muerto (67-49) y 7:56´para el final del tiempo reglamentario. Herbalife Gran Canaria sufrió un atasco defensivo y ofensivo. Petit Niang arrancó la mayor ovación, durante varios segundos se coreo el nombre “Petit Petit”. Al ecuador del cuarto (71-50) y las sensaciones eran que los de Gran Canaria se desinflaban, todo lo contrario que los aurinegros. La defensa y el ataque de los “locales” no cambió y las rentas fueron aumentando (77-52) y Vidorreta aprovechó para darle minutos a Mads Donde Stürp. El partido finalizo con (79-54).
Thad McFadden fue elegido MVP del torneo. Sus números fueron de 15 puntos y 3 asistencias para 21 de valoración.
Redactor · Iberostar Tenerife – Artículos de opinión · Liga Endesa – Eurocup – BCL
twitter: @Carlosbaloncest