El Iberostar Tenerife se mantiene invicto (82-64)

por Roberto Anidos publicado en Basketball Champions League Crónica

Importante triunfo el logrado por el Iberostar Tenerife en el encuentro que cerraba la primera vuelta de la Basketball Champions League dentro de la fase de grupos. Los aurinegros se impusieron al Brose Bamberg por 82-64 en un partido donde el conjunto entrenado por Roel Moors fue de más a menos conforme pasaron los minutos y terminó cediendo ante el cuadro isleño que sigue invicto en la competición europea

Le costó a los aurinegros entrar en juego con un rival, el cuadro teutón, cuya puesta en pista estaba protagonizada por Paris Lee aunque los puntos venían firmados por Christian Sengfelder que hacía daño tanto dentro como fuera de la pintura, aportando nueve en el primer acto. Por su parte, los locales aportaban con Salin, Huertas y Shermadini como protagonistas aunque no terminaban de imponer su ritmo y la segunda unidad no era capaz de ofrecer mejores prestaciones con un Atkins lejos de dar su mejor versión y un Konate que aportaba garra y fuerza a la causa aurinegra. El primer acto finalizaba con ventaja de los teutones en el marcador tan solo de dos puntos (17-19).

En el segundo cuarto quería Shermadini imponer su ley aunque los interiores del Brose Bamberg le impedían jugar con una cierta comodidad al pívot georgiano. Weideman y Lee mantenían a los de Roel Moors en el partido y las defensas se imponían a los ataques hasta que el Canarias firmó su primer dos más uno con Shermadini como protagonista a menos de dos minutos para el descanso. Pero el conjunto de Vidorreta volvía a evidenciar los problemas a la hora de cerrar el rebote sobre el aro que defendía y le daba segundas opciones a su rival. En el último minuto del segundo acto llegó el primer acierto desde el perímetro para Iberostar Tenerife gracias al acierto de Salin. Acto seguido llegó un nuevo acierto esta vez con la firma de Dani Díez, lo que generaba una ventaja para los locales de siete puntos en el global que no hablaba de lo visto en el segundo acto aunque los germanos sólo anotaban once puntos lo que les pasó factura (37-30).

Tras el descanso eran los locales los que salían más metidos en el partido gracias al acierto de Salin y Yusta que le daban ventaja de diez puntos al Iberostar Tenerife. La actividad era mejor en el cuadro local mientras el Brose Bamberg veía como le pasaban factura el cansancio físico y la falta de acierto de cara al aro contrario. El marcador sonreía a un Iberostar Tenerife que sobrepasaba la ventaja de los diez puntos al final del tercer acto (55-46).

El ultimo cuarto fue para gestionar la ventaja aunque el Brose Bamberg llegó a ponerse a nueve puntos (69-60) a menos de cuatro minutos para el final del partido. Pero Brose Bamberg era víctima de sus propios errores y los aurinegros aprovecharon para gestionar la ventaja e incluso ampliarla con un Shermadini que volvió a ser vital para el triunfo de un Iberostar Tenerife.

fuente: cadenaser.com · Foto: BCL