El Iberostar Tenerife regresa este miércoles al escaparte europeo coincidiendo con su visita al KK Mornar, en choque correspondiente a la novena jornada de la Basketball Champions League (Topolica Sport Center, 17:30 hora canaria, GOL TV). El grupo de Txus Vidorreta no se fía de un rival, el montenegrino, peligroso en su pista y muy diferente al que perdió en la primera vuelta en el Santiago Martín por 103-57
El conjunto balcánico viene de imponerse el sábado pasado al MZT Skopje (75-74), campeón macedonio, en la exigente Liga Adriática, competición en la que acumula un balance de 4/9. Los de Djordjije Pavicevic llevan un saldo de 2/6 en el certamen europeo y tienen en los estadounidenses Lolo Jones, Octavius Ellis y Antabia Waller a sus principales referentes. A eso hay que añadirle la reciente incorporación del combo americano Cameron Tatum, procedente de la liga polaca.
Los aurinegros afrontan además el choque con el reto de tener que sobreponerse a las bajas recientes de Nico Richotti y Javi Beirán, para seguir en puestos de privilegio en la tabla. El equipo canarista intentará reinventarse nuevamente ante las adversidades y apelar a sus marcadas señas de identidad (la fortaleza como colectivo, la defensa y la fluidez ofensiva) para salir airoso de su visita a la costera ciudad de Bar, donde equipos como los potentes Partizán (57-58) y Estrella Roja (59-71) ya sufrieron lo suyo para ganar en la competición adriática.
Nota de prensa Iberostar Tenerife / Foto: EFE
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net