El ICG Força Lleida pierde la rueda de los líderes

El ICG Força Lleida ha sido el único equipo de la zona alta que no ha podido sacar algo positivo en esta jornada 10. Se encontró con un Tau Castelló muy inspirado que jugó uno de sus mejores encuentros de la temporada. El Morabanc Andorra ganó en casa, mientras que Movistar Estudiantes y Zunder Palencia lo hicieron como visitantes, aunque ninguno de los tres tuvo un encuentro cómodo. En la sesión de martes destacó la victoria del Hereda San Pablo Burgos en Albacete con un Alex López inspirado en el triple

El Hereda San Pablo Burgos hizo los deberes el martes y venció en la siempre complicada pista del Bueno Arenas Albacete con un Ale López anotando cinco triples. Triunfo importante en la lucha por la permanencia del CB Almansa con Afanion ante un rival directo, el Club Ourense Baloncesto, que vale doble tras los tropiezos del Juaristi ISB y Alimerka Oviedo Baloncesto. El miércoles ganaron los dos líderes: el Morabanc Andorra en casa ante un peleón Leyma Coruña. Y el Zunder Palencia en Cáceres a pesar del gran partido de su ex Dani Rodríguez. El Movistar Estudiantes recuperó lo perdido el domingo con una victoria en Donosti mientras que el ICG Força Lleida es el único que pierde rueda de los favoritos al caer ante un espléndido Tau Castelló.

La jornada de martes comenzó con el duelo entre el Bueno Arena Albacete y el Hereda San Pablo Burgos. Los de Paco Olmos no podían fallar mucho más, sobre todo en visitas complicadas como la de esta jornada, si quieren tener opciones del ascenso directo. Y firmaron un partido muy serio en el que no perdieron ninguno de los cuatro parciales. Al dúo que han formado Rupnik (12 puntos y 6 asistencias) y Mahalbasic (16+3) se unió en esta ocasión un Ale López muy acertado en el triple. El canario anotó cinco de los siete triples que intentó y fue un dolor para el equipo manchego, que volvió a tener al sorprendente Iván Aurrecoechea (17 puntos y 8 rebotes) a su mejor hombre. También venció poco después un Grupo Alega Cantabria muy asentado en la categoría en su temporada de debut. No tuvo problemas para acabar con la resistencia del Juaristi ISB (77-49) con una superioridad reboteadora, una defensa muy intensa y con Alo Marín firmando un buen partido (10 puntos y 8 rebotes).

Fue más igualado un partido que se antojaba importante para la lucha por la permanencia. El CB Almansa con Afanion recibía al C. Ourense Baloncesto con el mismo balance (3-6) después de 9 partidos. La pequeña ventaja de los locales en el primer tiempo se diluía con un buen tercer cuarto de los gallegos. El duelo de bases quedaba en tablas, con Sergi Costa (17 puntos y 5 asistencias) y Augustas Peciukevicius (10+5) brillando en ataque. Pero el factor diferencial fue Jaime Fernández, que sigue creciendo en su progresión, firmando 15 puntos y 7 rebotes. Por último, el UEMC Real Valladolid rompe las ilusiones de un Alimerka Oviedo, que venía de ganar dos partidos consecutivos. Melwin Pantzar se confirma como una de las estrellas de la competición y fue capaz de sumar 17 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes en tan solo 18 minutos de juego.

El miércoles fue el turno para el resto de equipos de la zona alta. El Movistar Estudiantes sufrió para sacar su partido ante el Gipuzkoa Basket a pesar de dominar el marcador durante la mayor parte de los minutos. Pero el arreón final de un Guuk Gipuzkoa Basket muy errático en el triple fue insuficiente para recuperar el tiempo perdido. Kevin Larsen (22 puntos y 7 rebotes), fue de nuevo el jugador determinante del equipo madrileño. Llegó el turno del Morabanc Andorra, que también sacó la victoria de su duelo ante el Leyma Coruña. La confianza del líder es tal que, después de un primer periodo muy solvente, se vio superado por una vendaval gallego liderado por Diagne y Barrueta. Un parcial de 8-21 en el tercer cuarto puso la intranquilidad en las gradas del Pavelló de Andorra, pero los de Natxo Lezkano supieron templar los ánimos y controlar el marcador para llegar sin demasiados apuros al final del encuentro. Felipe dos Anjos firmó una tarjeta espectacular con 23 puntos y 8 rebotes.

El único de la zona alta que no pudo sumar una victoria más fue el ICG Força Lleida, que se encontró con una gran versión del Tau Castelló. Los catalanes se recuperaron con un buen tercer cuarto, encomendándose en Michael Carrera (nuevo doble-doble con 17+14) y en un Miguel González en gran estado de forma, pero enfrente tenían a un equipo muy motivado y un Jalen Nesbitt decisivo, con 18 puntos y 11 rebotes. No fue fácil la victoria del Zunder Palencia en Cáceres, y en parte por un ex como el base Dani Rodríguez, que hizo uno de sus mejores partidos con la camiseta del Cáceres Patrimonio de la Humanidad ante el equipo en el que estuvo durante seis temporadas. Aunque un gran último cuarto de los castellanos y la muñeca de Devin Schmidt (6 de 9 en triples) fue determinante. Por último, el HLA Alicante sigue haciéndose fuerte en el Pedro Ferrándiz y derrotó a un Melilla Sport Capital a la inversa, todavía sin poder disfrutar de una victoria a domicilio.

LEB ORO – JORNADA 10:

Martes 6 de diciembre:
– Bueno Arenas Albacete vs Hereda San Pablo (82-91) | MVP: A López – 23 val
– CB Amansa con Afanion vs Ourense Baloncesto (73-66) | MVP: S. Costa – 21 val
– Grupo Alega Cantabria vs Juaristi ISB (77-49) | MVP: A. Marín – 19 val
– Alimerka Oviedo vs UEMC Real Valladolid (64-81) | MVP: M. Pantzar – 28 val

Miércoles 7 de diciembre:
– Gipuzkoa Basket vs Movistar Estudiantes (64-68) | MVP: K. Larsen – 28 val
– MoraBanc Andorra vs Leyma Coruña (77-70) | MVP: F. dos Anjos – 32 val
– HLA Alicante vs Melilla Sport Capital (77-60) | MVP: E. Gatell – 18 val
– TAU Castelló vs ICG Força Lleida (87-79) | MVP: J. Nesbitt – 30 val
– Cáceres P. Humanidad vs Zunder Palencia (67-78) | MVP: D. Schmidt – 24 val