El ICL Manresa gana de nuevo en un partido vibrante ante el Iberostar Tenerife

La pista del vinculado del Bàsquet Manresa, Martorell, fue el escenario de un partido igualado, y con final favorable a los del Bages 85-84. Destacado Suggs con 18 puntos, el autor de la jugada final Auda con 11, y Pere Tomás con 12

Otro partido de pretemporada para rodarse, y otra victoria. Partido emocionante disputado en Martorell, en la pista del equipo vinculado del ICL Manresa. Los 40 minutos fueron muy igualados, y una pelota robada en los últimos segundos permitió Patrik Auda cruzar la pista y anotar recibiendo, además, falta personal. Buen partido de los manresanos ante un rival de la Liga Endesa. Destacaron estadísticamente Scott Suggs con 18 puntos, Pere Tomás con 12, el propio Auda con 11 y Aranitovic y Costa, con 10.

El ICL Manresa salió, como en el último partido ante el Zenit, con muchas ganas, y los primeros minutos eran favorables, hasta que Vidorreta paró el partido con 8-0 en el marcador. La ventaja se mantenía hasta el final del primer cuarto, con un Manresa intenso y 8 puntos de ventaja. Suggs hizo 14 puntos en el primer cuarto.

Los canarios pudieron remontar en el segundo periodo. Enseguida el banquillo visitante se movió para recortar diferencias, e incluso para ponerse por delante, pero el Manresa respondía ahora mediante Cakarun para empatar antes del descanso.

Después de pasar por los vestuarios, de nuevo buena salida del ICL Manresa, y respuesta del Tenerife. A partir de ese momento, el partido tuvo muchas alternativas y fue igualado. Terminaba el tercer periodo con un punto de ventaja para los manresanos.

En el último cuarto, el cara o cruz. Tras un triple inicial de Aranitovic, y otro de Costa, Fran Vázquez se encargó de capitalizar la anotación del Iberostar Tenerife. Un triple del “viejo conocido” Davin White ponía el partido cuesta arriba (78-82 a 43 segundos para el final), pero ninguno de los jugadores del ICL Manresa dejó de creer en la victoria. Una cesta de Costa, un triplazo de Suggs, y la última jugada con recuperación de la bola y 2 puntos de Auda, que falló un tiro adicional a 3 segundos del final, ponían la guinda al partido.

Ibon Navarro, al final del partido, declaraba que «ha sido un partido donde no hemos tenido la misma ‘chispa’ que el otro día ante el Zenit, es normal; hemos empezado bien, ha sido un buen test para nosotros ante un equipo que nos ha puesto muchos problemas; nos hemos encontrado con cosas que hasta ahora no nos habíamos encontrado; a base de competir y estar activos hemos sido capaces de llegar al final; el equipo no ha querido soltar y ha querido ganar».

85 ICL Manresa | Cvetkovic 2, Suggs 18, Tomás 12, Auda 11 y Andric 8; Aranitovic 10, Cakarun 9, Montañez 2, Jou, Sakho Belemene 3 y Costa 10.

84 Iberostar Tenerife | San Miguel 3, Grigonis 14, Abromaitis 5, Doornekamp 6 y Bogra 10; Richotti 10, Niang, Bassas, Hanley 3, Vazquez 17, Beirán 13 y White 3.

Parciales: 27-20, 12-19; 18-17 y 28-28.

Nota de prensa ICL Manresa / foto: RTVE

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Victoria del Joventut ante el Fenerbahçe para inyectar de moral a los de Ocampo. Sólido Stutz (87-83)

Siguiente Artículo

Los Thunder renuncian a los derechos NBA de Tomislav Zubcic

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados