El equipo quiere recuperarse de la derrota sufrida en casa ante el Rio Natura Monbus compitiendo e intentando sorprender al Valencia Basket
El ICL Manresa afronta la 23ª jornada de la Liga Endesa con la intención de mejorar. El Valencia Basket de Pedro Martínez es un rival complicado, y los del Bages saldrán con mucho que ganar y poco que perder. Por parte de la ICL Manresa, todos los jugadores estarán disponibles. El Valencia tendrá las bajas de Fernando San Emeterio y Bojan Dubljevic.
Esta jornada debe servir al Bàsquet Manresa para reencontrarse con el buen juego y desbloquear el equipo mentalmente. Una semana después de la llegada de Je’kel Foster, el “combo” americano está más adaptado al equipo y probablemente podrá disponer de más minutos. El equipo no tiene, ni mucho menos, una situación dramática y quiere enderezar el rumbo para lograr lo antes posible la salvación.
Por su parte, el Valencia Basket de Pedro Martínez sigue en lo alto de la Liga Endesa. A pesar de haber sido eliminado de la Eurocup y prematuramente de la Copa del Rey, los naranjas comparten liderato con el FC Barcelona, y se preparan para la recta final de la liga regular. El equipo capitaneado por Rafa Martínez no podrá contar con el alero Fernando San Emeterio y el pívot Bojan Dubljevic.
Ibon Navarro, apuntaba en la rueda de prensa previa al partido que «no tenemos ningún tipo de baja ni problemas hasta el día de hoy; queremos recuperar sensaciones y competir, si no competimos en Valencia difícilmente lo podremos hacer en el próximo partido en casa; Lucic y Sato pueden suplir bien la baja de San Emeterio, y Hamilton deberá suplir Dubljevic, pero no creo que les afecten demasiado las bajas; si somos capaces de hacer las cosas bien durante mucho tiempo, quizás podremos competir hasta el final».
Nota de prensa ICL Manresa / foto: basketmanresa.com
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net