El ICL Manresa quiere recuperar sensaciones ante uno de los grandes, Laboral Kutxa

Ibon Navarro se enfrenta por primera vez como primer entrenador a “su” equipo, con la duda de Jermaine Thomas y después de una derrota en Donosti

Llega uno de los grandes de la Liga Endesa en el Nou Congost. El Laboral Kutxa, ex equipo de Ibon Navarro visita la capital del Bages después de haber ganado el Real Madrid, y tropezar la misma semana ante el Olimpiakos. El ICL tendrá la duda hasta última hora de Jermaine Thomas, todavía afectado por los problemas en la espalda.

El ICL Manresa quiere borrar el último partido contra el Gipuzkoa con la visita del Laboral Kutxa. Será un partido especial para Ibon Navarro, que se enfrenta por primera vez liderando un banquillo a su equipo de toda la vida, donde se formó como entrenador y donde debutó la pasada temporada. Los del Bages están aún pendientes de Jermaine Thomas, que tiene afectado un disco de la columna y no se sabe si podrá reaparecer. Han tenido molestias durante la semana Chase Simon y Marius Grigonis, pero se espera que puedan estar en el partido.

El Laboral Kutxa, por su parte, viene de ganar el Real Madrid en la pasada jornada de liga, pero perdió este jueves por la noche también en el Buesa Arena ante el Olimpiakos griego. Los vascos tienen esta temporada en Ioannis Bourousis su referente. El pívot griego es el MVP de la liga, con 14 puntos de media y más de 22 de valoración por partido. Vuelve al Congost Adam Hanga, ex jugador del Bàsquet Manresa.

Ibon Navarro, destacaba en la rueda de prensa que «ahora mismo, parece complicado que Jermaine pueda ser el partido; Grigonis se ha perdido algún entrenamiento esta semana, y Simon ha ido a otro ritmo, ambos casos por culpa de una fascitis; quedó claro tras analizar el partido que nos debemos exigir competir; nos equivocamos, no jugamos de la manera que nos hacía falta para ganar el partido; estamos a 3 victorias del descenso, y es en eso en lo que me fijo».

Nota de prensa ICL Manresa
ACB Photo