El ICL Manresa viaja a Vitoria buscando de una nueva proeza para salvarse

Montañez entrará en la convocatoria en el lugar de Otverchenko. El resto de jugadores, incluido Musli con molestias, listo para jugar. Unos 200 aficionados Bages estarán en el Buesa Arena

El ICL Manresa tendrá que volver a buscar hacer una hazaña y ganar en la pista del Laboral Kutxa para salvar la categoría. Eso, o bien que el Estudiantes tropiece en la pista del Gipuzkoa Basket. Tras la derrota en casa con el GBC la permanencia se ha puesto muy difícil. Dos o tres autocares organizados por el club apoyarán al equipo en la capital vasca.

Semana de entrenamientos y de intentar recomponer el equipo después de la derrota en casa ante el Gipuzkoa, que dejó todo el mundo deprimido. El ICL Manresa necesitaba una victoria o una derrota de Estudiantes para certificar la permanencia, pero ni lo uno ni lo otro pasaron. Todos los jugadores de Navarro viajarán, pero Otverchenko no será convocado y sí lo será el capitán Montañez. Musli se ha perdido un entrenamiento por molestias, pero podrá jugar.

Por parte del Laboral Kutxa, que viene esta semana de jugar la Final Four de la Euroliga, tampoco hay bajas nuevas, además de las ya conocidas de Shengelia y Causeur. Uno de los equipos más potentes de la liga, el único que ha estado entre los cuatro mejores de la liga, con un equipo lleno de estrellas, como el pívot griego Ioannis Bouroussis o el ex-Manresa Adam Hanga, escogidos con Musli entre los mejores de la competición.

Unas 200 personas acompañarán al ICL Manresa en este reto. Más de 150 aficionados viajarán en alguno de los dos autocares de gran tamaño que el club ha organizado. También habrá otros que viajarán por su cuenta.

Ibon Navarro decía en una rueda de prensa celebrada hoy en el expositor que el Bàsquet Manresa tiene en ExpoBages, que «esta semana hemos tenido que “resucitar un cadáver”; lunes y martes estuvimos muy mal, y luego nos hemos ido recuperando; Muesli se ha perdido un entrenamiento por la lesión que todavía arrastra la rodilla; dimos muchas vueltas al partido del domingo pasado; el Laboral Kutxa si está al 100% no nos dará ninguna opción».

Nota de prensa ICL Manresa / ACB Photo/Alberch