El ICL Manresa visita la pista del Movistar Estudiantes en uno de los clásicos de la ACB

En el partido de ida los Bages superaron los madrileños, pero ahora los del Ramiro llegan undécimos en la clasificación y con opciones de play-off

Recta final de la temporada con un clásico, un partido con muchos precedentes en la liga. En esta ocasión, llega mejor el Movistar Estudiantes, que con 11 victorias y 16 derrotas es undécimo. El ICL Manresa es colista de la Liga Endesa. A falta de 3 entrenamientos para el partido, los manresanos tienen las dudas de Lluís Costa, Pere Tomás y Scott Suggs.

El ICL Manresa llega a la 29ª jornada de la Liga Endesa con algunos jugadores con molestias. Lluís Costa no ha podido realizar el último entrenamiento por molestias en parte posterior del muslo, mientras que Pere Tomás y Scott Suggs han reincorporado al final de esta semana después de sufrir traumatismos. El ICL Manresa derrotó en la ida el Movistar Estudiantes, aunque ahora la situación de los madrileños es mucho mejor.

El equipo que entrena el catalán y ex-entrenador del Manresa Salva Maldonado ha escalado posiciones y es 11º. Incluso tiene opciones de disputar los play-off, que ahora mismo tendría al alcance el MoraBanc Andorra con 3 victorias más. Buena parte del juego del Estudiantes lo capitaliza Edwin Jackson, con 22,5 puntos de media. El último fichaje es el pívot Alec Brown, que en su debut hizo 16 puntos.

Ibon Navarro decía en la rueda de prensa previa que «jugamos contra un equipo que tiene una línea de juego muy alta; en los últimos partidos lo han demostrado ante grandes rivales; incluso han ganado con bastante diferencia en partidos ajustados; son capaces de romper el partido con 2 o 3 minutos; son capaces de jugar con muchos dibujos, con interiores abiertos o interiores a la pintura; será un partido complicado, como el de la ida en que teníamos bajas y hicimos una buena labor defensiva sobre Jackson».

Nota de prensa ICL Manresa • ACB Photo