El invicto Real Madrid recibe a un Baskonia sin Bargnani ni Beaubois

Duelo ACB en la Euroliga: el Baskonia visita la cancha del invicto Real Madrid, y lo hace sin dos de sus puntales, Andrea Bargnani y Rodrigue Beaubois, lesionados

El Real Madrid recibe este martes al Baskonia en la tercera jornada de la Euroliga en un partido difícil para ambos y que se complica más por el gran conocimiento mutuo, además de por los antecedentes europeos que se limitan al doble enfrentamiento en el Top16 de la temporada pasada que se saldó con dos victorias para los vascos.

En la temporada pasada, madridistas y vitorianos se enfrentaron en cinco ocasiones con un balance de 3-2 para los vascos. Dos victorias del Baskonia en Euroliga (68-77 en Madrid y 89-88 en Vitoria), otra más en Liga Endesa en el Buesa Arena (86-80) y victorias del Madrid en su casa en Liga Endesa (93-88) y en semifinales de la Copa del Rey de La Coruña (86-80).

El Madrid se mantiene invicto en este inicio de temporada con 2 victorias en Euroliga y 4 en el campeonato doméstico, mientras que Baskonia perdió en Kaunas y contra el FC Barcelona Lassa en el Palau en Liga Endesa.

Puestos sobre la mesa los antecedentes más inmediatos, el partido se presenta complicado, duro y competido. El pívot italiano Andrea Bargnani no jugó este domingo por precaución por una pequeña molestia en el gemelo de su pierna izquierda, mientras que el escolta francés Rodrigue Beaubois, en la última fase de recuperación de una lesión, tampoco jugará.

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, tiene la duda de Jonas Maciulis, que se perdió el derbi ante el Movistar Estudiantes por una gripe.

En estos primeros partidos, el Real Madrid parece más en forma, aupado por la base y los automatismos de años anteriores, mientras que el Baskonia ha perdido los dos partidos más complicados que ha disputado en Kaunas y en Barcelona.

Pero estos partidos entre equipos españoles en Europa son algo más. La rivalidad iguala el potencial de las plantillas y la trascendencia del resultado y la pasión de los aficionados hace el resto.

Los dos equipos llegan al ecuador de los cinco partidos que tienen que disputar en once días y ese es otro aspecto que los entrenadores tienen que manejar con cuidado.

En el apartado estadístico, el Real Madrid supera en todas las facetas al Baskonia excepto en el porcentaje de lanzamientos de dos puntos, donde el conjunto alavés supera con creces al madrileño con un 61% de acierto frente a un 51%, y en los tapones, con tres por choque para la escuadra azulgrana y 2,5 por envite para los blancos.

Pablo Laso volverá a medirse al equipo de su ciudad y en el que participó como jugador, así como el argentino Andrés Nocioni, que fue una pieza clave en las dos etapas en las que ha vestido la camiseta baskonista, entre los años 1999 y 2004 y de 2012 a 2014.

Una de las curiosidades de este encuentro es que desde que el año 2000 que comenzó la Euroliga, el Real Madrid y el Baskonia solo se han enfrentado en dos ocasiones, la pasada temporada en el Top16, con un balance favorable a los de Sito Alonso por 0-2.

Fuente: EFE / ACB Photo

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Los Lakers cortan a Yi Jianlian

Siguiente Artículo

Baskonia inicia una semana histórica en la Euroleague con dos partidos de fase regular

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados