El “invictus” Perfumerías Avenida sigue sumando en Vitoria

por Roberto Anidos publicado en LF Notas de prensa FEB Resumen

Un total de 19 son ya las victorias consecutivas en el casillero de un Perfumerías Avenida que supo resolver a su favor un complicado encuentro en Vitoria ante el Kutxabank Araski. La mejor manera posible de estrenar el año enviando a su vez una dosis extra de presión a sus principales perseguidores quienes entrarán en juego a lo largo del lunes y el martes

El primer triunfo del 2021 no podía recaer en otras manos que no fueran las suyas, las de un Perfumerías Avenida que no ha dejado escapar ni un solo encuentro durante el presente curso y que sumó en Vitoria su decimonovena victoria dentro de una temporada de récord para las de Roberto Íñiguez.

Kutxabank Araski vs Perfumerías Avenida (65-76) 

El líder trabaja duro para romper la racha del Kutxabank Araski

No pudieron disputar el encuentro en su cancha de juego habitual y tampoco pudieron contar con uno de sus referentes interiores con la baja de Tamara Abalde, pero el Kutxabank Araski supo hacerse fuerte sobre el parqué de San Andrés para plantar cara a tan exigente rival. Un Perfumerías Avenida que había llegado con las ideas claras y con Tiffany Hayes como principal referente ofensivo para anotar 9 de los 13 primeros puntos de las salmantinas. Con esa inercia, unida a un parcial de 0-7. las de Roberto Íñiguez lograron irse al primer entreacto con una pequeña renta que comenzaba a invitar al optimismo pero que, sin embargo, comenzaba a anunciar que el encuentro no iba a ser ni mucho menos sencillo (15-23). Intentaba el conjunto visitante el poder abrir brecha en el electrónico durante el segundo acto a través de una de sus armas habituales, un tiro exterior que, en esta ocasión, no logró respaldar el trabajo del equipo dando vida a un Kutxabank Araski en el que toda una ex del líder como Laura Quevedo comenzaba a sentirse cómoda sobre la pita (31-41). Fue, tras el paso por vestuarios, cuando el encuentro comenzó a atascarse fruto en parte de lesiones como la de Tania Pérez en las locales o la de Tiffany Hayes en las visitantes. Un doble desconcierto que Avenida supo campear mejor que su rival a través del mando de una Maite Cazorla que, esta vez sí, sorprendía desde más allá del 6,75. Así, la base canaria logró el empuje necesario para que su equipo pudiera cerrar el partido manteniendo una racha de 19 victorias consecutivas con la que cortar el buen final de año de las de Madelén Urieta (65-76).

MVP: Laura Quevedo (Kutxabank Araski) – 25 valoración

Cadí La Seu vs Quesos El Pastor (58-68)

Quesos El Pastor asalta La Seu para avivar la lucha por la permanencia

Frio encuentro el disputado en el Palau d´Esports por un Cadí La Seu que no pudo frenar a un Quesos El Pastor lanzado a por la victoria ya desde el salto inicial. Un equipo amenazado por las victorias de sus rivales más directos en la lucha por la permanencia y que supo ofrecer una de sus mejores versiones del curso a domicilio. Y la mejor prueba de ello fue un primer cuarto en el que Vanessa Gidden recuperó toda su magia para liderar a un equipo que crecía con el paso de los minutos (9-17). Esta inercia pareció aportar confianza a las de Fran García, pero también a un Cadí La Seu que ponía todo de su parte para recuperar el terreno perdido antes de alcanzar los vestuarios (28-28). Y como si de un calco del primer tiempo se tratara, el tercer cuarto se desarrolló en unos parámetros muy similares a los del primero aunque, en esta ocasión, con Marta Montoliu tirando de carácter y talento para lograr unas rentas con las que llegar al último cuarto por delante. Así, las zamoranas tan sólo tuvieron que mantenerse fieles a su estilo durante los últimos minutos del choque para cerrar una victoria con la que meterse de lleno en la lucha por la permanencia (58-68).

MVP: Marta Montoliu (Quesos El Pastor) – 20 valoración

Durán M. Ensino vs Lointek Gernika (66-78) 

Un gran inicio de partido ayuda al Lointek a romper su racha negativa

Llegaba el Lointek Gernika a Lugo algo más que obligado a ganar para poder romper una racha de tres derrotas consecutivas y con la exigencia que suponía el tener que hacerlo con la baja de una Rosó Buch fundamental en sus esquemas. Un doble handicap que las jugadoras de Mario López supieron dejar a un lado a través del que probablemente haya sido su mejor primer cuarto de la temporada. Diez minutos en los que el conjunto vasco firmó un 100% de acierto desde el 4,60 y el 6,75 errando un único lanzamiento de dos puntos. Así, el Lointek Gernika lograba 17 puntos de renta que, a la postre, terminarían por ser definitivos en el desarrollo del encuentro (13-30). Porque, con tal desventaja, al Durán Ensino le tocó remar contracorriente para vencer ya no solo al rival sino también a un electrónico que pasaba a ser su peor enemigo. El talento de Aleksandra Stanacev a la hora de llevar la dirección del equipo le sirvió a las locales para asentarse a lo largo del segundo cuarto donde sus prestaciones mejoraron notablemente, especialmente en defens con únicamente 6 puntos anotados, pero el juego de ataque no terminaba de fluir y las rentas se redujeron únicamente en 6 puntos (25-36). El trabajo de pico y pala del equipo gallego continúa tras la reanudación apoyándose en el talento de la MVP de la última jornada, una Vega Gimeno que llegaba a poner a su equipo a un par de puntos del rival (63-65), pero de nuevo el talento visitante sirvió para decantar el choque. Porque tres triples en el tramo final a cargo de Bjorklund (2) e Ivanovic supusieron el golpe definitivo para las de casa (66-78).

MVP: Aleksandra Stanacev (Durán M. Ensino) – 26 valoración

Embutidos Pajariel Bembibre vs Casademont Zaragoza (66-63) 

Paso al frente por la permanencia de un Pajariel Bembibre que no bajó los brazos

Entró muy sólido en el partido el Casademont Zaragoza consciente de la importancia del choque y con una Markeisha Gatling realmente inspirada de cara al aro para poder coger muy pronto una cómoda renta (12-22). Con estos antecedentes, el segundo cuarto parecía ser determinante para el desarrollo final del choque, pero nada que ver. Porque la buena labor de Roselis Silva durante los primeros minutos de juego no pasó desapercibida para su técnico entregando un protagonismo especial a la base del equipo. De este modo, Pajariel Bembibre recortó diferencias para llegar con vida al descanso (26-31). El encuentro se convirtió en un auténtico intercambio de golpes en la reanudación lo que impidió que uno u otro pudieran lograr su objetivo, en el caso de las locales con el volteo del marcador y, en el de las visitantes,con el deseo de poder dar el golpe definitivo al encuentro. No fue hasta los últimos compases cuando se decidió el nombre del ganador, en un tramo final en el que Roselis ganó peso hacia la victoria y en el que la exclusión -por doble técnica- de Gatling supuso el golpe definitivo al partido. Así, la victoria se quedaba en cada y el Bembibre Arena respiraba un poco más aliviado (66-63).

MVP: Markeisha Gatling (Casademont Zaragoza) – 35 valoración