El Joventut cierra su temporada con una cómoda victoria (96-76)

Partido de trámite para catalanes y canarios con los deberes ya hechos, la permanencia y la clasificación para playoff- sin opción de mejorar pero tampoco ve empeorar la quinta plaza – respectivamente certificadas. Lo más destacado, la vuelta de Aíto, Oliver, Báez y Savané al Olímpic; todos ellos habiendo dejado un buen recuerdo en la ciudad del basket…

Arranca el partido con un triple de Mallet que, hoy, supera a Korny Thompson como estadounidense con más partidos disputados en las filas del equipo de Badalona; buen arranque también inspirado. Por su parte, Newley y Pangos suman también desde el 6.75 en un inicio de partido con ritmo totalmente frenético. Siguen los aciertos desde la larga distancia, de nuevo Mallet y también Salin (14-15, min. 5). Buen intercambio de canastas con protagonismo por ambos bandos aunque con mención destacada para Vidal y marcador ligeramente favorable a los canarios.

Se mantiene la cadencia de juegos de los 10 primeros minutos así como el nivel de acierto incluidos dos triples seguidos de Llovet, inédito para el pívot canterano; responde Newley, bien el aussie como siempre, y sigue Paul para mantener el acierto de tres de catalanes e insulares (37-38, min. 15). Siguen unos compases de dudas en que el juego acelerado se torna en contra del tino de los dos conjuntos. Cierra la primera mitad Sábat con una canasta casi imposible sobre la bocina.

Como sucediese en el arranque del partido, Mallet acierta desde la larga distancia en mitad de una tónica similar a la del segundo cuarto y con un nivel de anotación decrescendo. Sin duda alguna, hoy es uno de esos partidos en que reina el tiro exterior, ahora suman Vidal, Báez y Mallet por doble partida; festival desde el 6.75 y pequeña ventaja de los locales que provoca el tiempo muerto de Aíto. Paul sigue manteniendo el festival y consigue que la renta se eleve al doble dígito (65-55, min. 25). La maquinaria no para, engrasada ahora por balde y gracias a una buena circulación de balón en la que Vidal está siendo muy responsable. El Herbalife parece anulado por el vendaval del FIATC Joventut o quizá esté reservando sus energías para el playoff.

Minutos de juego ralentizado, muchos menos puntos que en los parciales precedentes; el acierto habido hasta el momento ésta desapareciendo y en los primeros 4 minutos el parcial es de 2-6 favorable a los de Aíto; tiempo muerto de Maldonado. Rompe el mal parcial Vidal, el mejor del encuentro, como no podía ser de otro modo desde la línea mágica y preferida de los suyos (86-69, min. 36). Con el partido prácticamente en el bolsillo, la Penya no deja de luchar a fin de mantener la renta cosechada hasta el momento, dos nuevos triples de Paul para regocijo del escaso respetable congregado en el Olímpic. Últimos minutos de cambios para que los jugadores obtengan la ovación, para algunos la última, de su afición.

FIATC Joventut 96: Mallet (23), Vidal (22), Abalde (9), Drame (2), Suton (6)- cinco inicial- Sàbat (7), Llovet (10), Miralles (-), Nogués (-), Sans (-), Paul y (17), Raokovic (-).

Herbalife Gran Canaria 76: Pangos (11), Salin (5), Newley (11), Báez (9), Savané (3)- cinco inicial- Oliver (6), Seeley (-), Pasecniks (7), Pauli (1), Rabaseda (2), Omic (8) y Kuric (13).

Parciales: 26-27, 20-17, 35-19, 15-13.
Árbitros: Pérez Pérez, Sánchez Monserrat, Munar.

Incidencias: jornada 34 correspondiente a la liga regular Endesa disputada en el Olímpic de Badalona ante 3.733 espectadores.

La frase de Aíto: “Buen partido del Joventut para despedirse de la temporada en casa (…) acierto en el tiro y en la defensa (…) Nosotros no hemos tenido la cabeza para estar en el partido”.

La frase de Maldonado: “Ha sido un buen partido con una primera parte muy ofensiva, igualada y dos equipos desinhibidos (…) en el tercer cuarto hemos roto el partido y ante esta situación, es difícil encontrarle una lógica al resto del encuentro (…) El equipo ha tenido una buena respuesta en los últimos encuentros lo que no siempre es fácil cuando no se tiene un objetivo claro”.

por marta Abad (@escribirvivir) / ACB Photo

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Sastre deja la jugada del año para el CAI Zaragoza en Miribilla (72-73)

Siguiente Artículo

El Valencia cierra el curso con triunfo, pero acaba tercero (81-67)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados