El Joventut, con el objetivo de ganar a domicilio en Europa

por Roberto Anidos publicado en Eurocup Notas de prensa Eurocup Previa

El Club Joventut Badalona jugará mañana (20:45h) el séptimo partido de la fase de grupos de la 7DAYS EuroCup en la cancha del Germani Brescia Leonessa. Los verdinegros tienen un balance positivo de 4 victorias y 2 derrotas y buscarán encarrilar la clasificación para la siguiente ronda de la competición

Durante la previa del partido, el jugador Nikos Zisis ha explicado que su equipo atraviesa un momento dulce: “Estamos en buena forma y con confianza, pero mañana será un partido totalmente diferente. Es un enfrentamiento muy importante para ambos, porque estamos en la jornada 7 y sólo quedan 4 partidos. El Brescia es un buen equipo, juegan mejor en casa y vienen de sumar dos victorias, así que será un enfrentamiento duro”.

A pesar de estar en una buena dinámica, el base griego asegura que, para cerrar el pase al TOP-16, será necesario ganar fuera: “En estos grupos, lo más importante es vencer en casa, y en el Olímpic hemos ganado los cuatro, pero para confirmar la clasificación, debemos sumar a domicilio, y mañana tenemos la primera oportunidad para conseguirlo. Estamos 4-2, el Brescia y el Darussafaka están 3-3, el Nanterre tiene un balance de 2-4… Estos partidos que vienen lo decidirán todo”.

Sobre el Brescia, Zisis destaca su capacidad atlética: “En casa juegan con un ritmo más rápido, pero en general, son un equipo con una gran envergadura en todas las posiciones, empezando desde el base. Por ello, cambian en los bloqueos y juegan físicamente. En Badalona hicimos un buen trabajo contra ellos, pero mañana tenemos que hacerlo aún mejor”.

Por su parte, el entrenador Carles Duran destaca la dificultad de jugar fuera en Europa: “Estamos en una buena dinámica, no sólo por los resultados sino por la manera de jugar, pero a domicilio, en la EuroCup, tienes que salir con un plus de energía. Todavía no hemos sido capaces de ganar fuera y es un reto muy importante ante un rival directo”.

En cuanto al oponente de mañana, el técnico opina que “el Brescia lo está haciendo muy bien en la Lega y nos lo pondrá difícil, con un nivel físico muy alto. Están jugando muy bien especialmente cuando Luca Vitali tiene el balón, alternan muchos tipos de defensas y en casa se encuentran fuertes”.

nota de prensa penya