El Joventut consigue decantar la balanza de su lado y suma su quinta victoria ante el Morabanc (74-59)

Por Marta Abad • En esta ocasión, los pupilos de Ocampo han conseguido mantener la concentración hasta el último minuto e ir de menos a más y regalar una victoria muy necesaria a su afición

El técnico gallego apelaba a estas asignaturas pendientes y a un cierto factor suerte en partidos reñidos. Cabe destacar la buena actuación del joven base canterano Dimitrijevic, el habitual Vidal y, sobre todo, el trabajo de conjunto. Por parte del Morabanc Andorra aunque sin grandes números, lo hacen Shermadini y Navarro, habituales y pilares del conjunto pirenaico.

Casi minuto y media tarda en llegar la primera canasta en juego de la mano de Navarro mientras que la Penya arranca el partido con múltiples errores de cara a canasta, con desidia defensiva y arrojando sensaciones poco halagüeñas (8-14, min. 5). Ha de superarse el ecuador del parcial para que Vidal consiga inaugurar el casillero de triples del Joventut y lo haga en la jugada más clara de los suyos. En una imagen muy a la del rival, en las filas del Morabanc destacan hasta el momento Stevic y Antetokounmpo. Por su parte y tras los cambios, buen trabajo de Abalde, tripe incluido, y Stutz.

Otro de los canteranos del Divina Joventut, Ventura, inaugura el marcador del segundo periodo desde más allá de 6.75. En estos primeros compases, el conjunto verdinegro se muestra algo más ordenado y acertado, actitud necesaria para encarar el partido con opciones de victoria. Y con un parcial de 18-2, iniciado ya en las postrimerías del primer parcial, Peñarroya se ve obligado a solicitar tiempo muerto que surte efecto automáticamente (29-25, min. 15). Dos tiros libres certeros de David Navarro suponen, de nuevo, el empate mientras que la Penya entra en un momento de ofuscación y cierta anarquía a pesar de lo cual, unos buenos compases de Vidal y Jordan mantienen a los suyos más que vivos.

Primeros minutos tras el paso por vestuarios de cierto desconcierto por parte de ambos equipos que lleva a tiros precipitados, baja anotación, balones perdidos, y jugadas largas; Ocampo se ve obligado a introducir tres cambios de manera simultánea. Por el momento, falta de nombres propios más allá de Shermadini que ha entrado en partido, posiblemente, la lucidez de alguno de los jugadores marque el desenlace del encuentro (45-42, min. 25). Como ya hiciese en el momento de incorporarse en el partido en la primera mitad, Dimitrijevic le aporta velocidad al juego y cabe destacar su conocimiento del equipo y compañeros, precioso allyeoop para finalización de Abalde.

Inicio el último periodo con un triple de Schreiner al que no tarda en contestar Dimitrijevic, máxima igualdad en el Olímpic de Badalona; bien el joven macedonio del Joventut asumiendo responsabilidades sobre todo en dirección. Y en la pintura, de nuevo, está acompañando Jordan para dotar al Divina Joventut de una renta para nada definitoria pero muy trabajada (64-56, min. 35). Si bien, el center estadounidense queda eliminado por faltas personales y Stutz ha de coger el relevo en la pintura. Por su parte, como durante todo el partido y en su tónica, Navarro suma y sigue mostrando calidad y luchar. Y llega, por fin, el esperado y perseguido triple de Bogdanovic para elevar la renta al doble dígito y dar algo de aire a los de Ocampo. Buena gestión de dicha ventaja por parte local para una victoria esperanzadora.

Divina Seguros Joventut 74: Sàbat (3), Lapornik (4), Vidal (13), Bogdanovic (8), Jordan (9)- cinco inicial- Dimitrijevic (9), Smith (3), Abalde (7), Ventura (8), Molins (-), Gielo (-), Stutz (10).

Morabanc Andorra 59: Albicy (4), Navarro (10), Walker (-), Antetokounmpo (7), Shermadini (12)- cinco inicial- Schreiner (3), Burjanadze (4), Stevic (10), Colom (-) y Jelinek (9).

Estadísticas

Parciales: 18-19, 18-15, 17-16, 21-9.

Árbitros: Jiménez, Aliaga, Martínez Díez.

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 19 de liga regular Endesa disputado en el Olímpic de Badalona ante 4.642 espectadores.

La frase de Peñarroya: “Felicitar a la Penya porque ha merecido ganar el partido en el que hemos tenido problemas con la circulación de balón y nos ha faltado tensión (…) las cosas no han salido bien y el rival ha llevado la iniciativa a partido de mitad del segundo cuarto (…) y a partir de ahí no hemos tenido capacidad para entrar en el partido (…) Hemos de ser conscientes que somos el Andorra y podemos venir a Badalona y a otros campos y jugando bien- cosa que no hemos hecho hoy- perder”.

La frase de Ocampo: “Hemos compartido bien en un partido difícil a nivel anímico que se ha visto al principio del partido, no sólo era el Andorra sino nosotros mismos (…) Sin embargo, quiero felicitar al equipo porque ha luchado cuando las cosas más difíciles estaban (…) Poco a poco hemos ido entrando en el partido (…) y en la segunda parte hemos dominado la defensa y el rebote y mejorado la dureza física y mental (…) Creo que es una victoria de mucho mérito no sólo por lo que se ve en las estadísticas sino por lo que no se ve (…) Sabemos que esto se cocina poco a poco y así lo vamos a trabajar y luchar”.

ACB Photo