El Joventut no tiene opciones ante el FC Barcelona y continúa su racha negativa (95-80)

por Marta Abad publicado en ACB Crónica

El derby en el Olímpic de Badalona ha durado poco más de 20 minutos. Tras el descanso, el Barça, muy superior cualitatativamente al Joventut, se ha impuesto sin mayor esfuerzo. La gran defensa de los azulgranas, el dominio pornográfico de Mirotic bien secundado principalmente por Tomic y Hanga, han sido suficiente para lograr una nueva victoria en la competición doméstica. Por parte de la Penya, Morgan ha sido el más valorado mientras que el bajo rendimiento de Prepelic también ha supuesto un lastre para los de Badalona. Se desvanecen las opciones de Copa para los de Duran

Un ex-verdinegro, Ribas, inaugura el marcador del partido desde más allá de 6.75 mientras que el Joventut tarda tres minutos y medio en anotar sus primeros puntos de la mano de Omic; los de Duran están muy obcecados con el tiro exterior, por ahora, sin resultados. A pesar de ello, el hecho de que los azulgranas tampoco estén anotando con facilidad, permite que el marcador se presente ajustado (7-9, min. 6). Si bien, la combinación de tiros libres favorables para los azulgranas y la superioridad de Mirotic y Tomic en segunda instancia les permiten generar una ventaja interesante en los últimos minutos de este primer cuarto. Rozando el último minuto, Kanter logra el primer triple para los de Badalona.

Y de nuevo Mirotic, gracias a un 2+1, eleva la renta por encima de la decena; imparable el montenegrino. Por parte del Joventut, Buford está siendo el jugador más inspirado en el día de hoy, muy activo en todas las facetas. Sin desmerecer a Dimitrijevic que, con una jugada de fantasía, ha hecho las delicias del respetable congregado en el Palau y ha provocado el tiempo muerto de Pesic (28-42, min. 15). Sendos triples de Morgan, muy buenos minutos del canadiense, permiten que la Penya empate el partido lo que obliga al entrenador culé a volver a poner en pista a Mirotic.

Parcial de 2-13 favorable a los de la condal que logran una máxima renta de +17, el match se pone muy cuesta arriba para los de Duran que necesitan casi 5 minutos para anotar su segunda canasta tras el descanso. Por su parte, Mirotic, secundado por Tomic, sigue haciendo de las suyas; superiodad flagrante (49-63, min. 26). La Penya no baja los brazos pero la diferencia cualitativa con el máximo rival es más que notable; grandes jugadas ahora de Davies y triple de Hanga.

El último periodo arranca algo más igualado que el anterior aunque la ventaja visitante parece más que suficiente para traducirse en una victoria a domicilio. Intercambio de golpes entre ambos conjuntos lo que no hace sino alargar el partido más de lo que ambos conjuntos posiblemente deseen (72-87, min. 36). Con un triple, Kuric iguala la máxima para los suyos, +17 mientras que Prepelic abandona la cancha por doble técnica, mal partido en lo táctico y en actitud del esloveno. Los culés siguen a una victoria del líder, el Real Madrid.

Club Joventut Badalona 95: Zisis (5), Prepelic (13), López-Aróstegui (8), Harangody (4), Omic (4)- cinco inicial- Dimitrijevic (11), Buford (5), Morgan (18), Kanter (12), Ventura (-) y Zagars (-).

FC Barcelona 80: Ribas (7), Hanga (14), Abrines (6), Mirotic (23), Tomic (8)- cinco inicial- Davies (12), Smits (-), Delaney (10) y Kuric (15).

Parciales: 14-21, 26-25, 20-29, 20-20.

Árbitros: Bertrán, Bultó, Padrós.

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 14 de liga regular Endesa disputado en el Olímpic de Badalona ante 9.328 espectadores. Prepelic expulsado por dos faltas técnicas.